Se inicia investigación tras encontrar "diente" en empanada en local de alimentos de Temuco

La Región 25 de abril de 2019 Por
Cliente lo sintió en la boca al comer una empanada de queso comprada en un local de alimentación del Mall Easton de la capital regional. La empresa se defendió diciendo que la empanada no era fabricada en la sucursal, si no que las hacían fuera del local comercial.
Diente encontrado en empanada de queso en Temuco
Diente encontrado en empanada de queso en Temuco

Hasta Santiago llegará la investigación iniciada por la seremía de Salud, luego de que un cliente encontrara en una empanada de queso un diente, el cual apareció mientras disfrutaba en un mall de la región.

Se trata de Jaime Gómez, quien encontró dentro de su empanada de queso un diente "podrido", según señaló. "Llegué al Easton Mall de Temuco a comer y compré un combo que era fajitas, empanada de queso y bebida, y cuando le pego una mascada a la empanada de queso, siento algo duro que me llamó la atención, busqué entre el medio del queso y vi algo blanco que me pareció un diente. Al sacarlo de entre medio efectivamente era un diente humano todo podrido y asqueroso”, dijo el cliente.

Ante esto, Gómez acudió hasta el local de comida para pedir una explicación, a lo que el personal le respondió que “no les compete porque las empanadas no se fabrican ahí, sino que las fabrica una empresa externa”, dijo el consumidor.

Indignado, cuenta Gómez, pidió hablar con un encargado o administrador, quien le entregó la misma respuesta. Ante la falta de soluciones, se comunicó con el Servicio de Salud Araucanía y al plantear la situación asegura que le respondieron que no podían acudir a fiscalizar lo sucedido, pues las fiscalizaciones se realizan al azar.

Respecto de ello, la seremi de Salud Katia Guzmán, aseguró que acudieron al lugar y que si bien no se encontraron problemas de insalubridad en el local, sí se enviaron los antecedentes a su par en Santiago debido a que la empanada no es fabricada en Temuco.

"El establecimiento cumple con las normativas, este es un producto que no es fabricado dentro del local de alimento sino es una empresa de Santiago y lo que nos corresponde es hacer esta denuncia a la seremi de Salud metropolitana para que ellos revisen las fábricas donde se producen las empanadas", dijo al seremi. 

Te puede interesar