Los Auténticos Decadentes estrenan primer disco de su trilogía ADN

La Región 06 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La histórica banda argentina de pachanga y carnaval, está de regreso con el primero de sus álbumes de la trilogía que bautizaron ADN, para celebrar sus 35 años de vida musical.
Auténticos Decadentes

En el marco de su 35 Aniversario, Los Auténticos Decadentes dedicarán tres álbumes en homenaje a los artistas e intérpretes que con su obra les alumbraron el camino. El material llevará por título A D N. El capítulo A es el primero de la trilogía discográfica y ya se puede disfrutar en todo el mundo a través de los servicios de música por streaming. Y prontamente en Chile en formato físico.

A es la primera muestra del A D N decadente y en él conviven los universos de icónicas bandas argentinas, el encanto del regional mexicano, la energía de la rumba española, la magia de la poesía rioplatense y hasta una sorpresiva interpretación en inglés.

Importantes artistas latinoamericanos acompañan a LAD en este viaje musical por las canciones que revelan parte de su código genético: desde Argentina Attaque 77, Los Pericos y Bandalos Chinos; Santaferia de Chile; Rubén Rada de Uruguay; y por supuesto México mágico presente con Panteón Rococó en el single Los Viejos Vinagres y Natalia Lafourcade en la maravillosa versión de Golpes en el corazón.

Golpes en el corazón es el actual corte de difusión del capitulo A y se ha convertido en un éxito total en América Latina. La canción es número #1 en los charts de radio de México y Argentina y junto con el videoclip superan los 30 millones de streams en los servicios de música digital, además de liderar las playlists más importantes de la región.

En este sentido, Los Auténticos Decadentes y Los Tigres del Norte, creadores de la canción, tuvieron un encuentro histórico en Monterrey, en el que los “jefes de jefes” y los argentinos celebraron el éxito. 

A fue producido artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en co-producción con el multi-premiado Gustavo Borner, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Ángeles.

El material fue grabado en México y Argentina entre 2019 y 2021. El arte de portada es del reconocido diseñador gráfico argentino Alejandro Ros. Los capítulos D y N llegarán en 2022.

Actualmente la banda se encuentra en México desarrollando una gira de conciertos que pasará por las ciudades de Monterrey, León, Toluca y Torreón. A su regreso retomarán el tour 35 Aniversario por Argentina.

SigmaEntrópica estrena nueva producción discográfica "Sigma"

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar