Los Auténticos Decadentes estrenan primer disco de su trilogía ADN

La histórica banda argentina de pachanga y carnaval, está de regreso con el primero de sus álbumes de la trilogía que bautizaron ADN, para celebrar sus 35 años de vida musical.

La Región 06/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Auténticos Decadentes

En el marco de su 35 Aniversario, Los Auténticos Decadentes dedicarán tres álbumes en homenaje a los artistas e intérpretes que con su obra les alumbraron el camino. El material llevará por título A D N. El capítulo A es el primero de la trilogía discográfica y ya se puede disfrutar en todo el mundo a través de los servicios de música por streaming. Y prontamente en Chile en formato físico.

A es la primera muestra del A D N decadente y en él conviven los universos de icónicas bandas argentinas, el encanto del regional mexicano, la energía de la rumba española, la magia de la poesía rioplatense y hasta una sorpresiva interpretación en inglés.

Importantes artistas latinoamericanos acompañan a LAD en este viaje musical por las canciones que revelan parte de su código genético: desde Argentina Attaque 77, Los Pericos y Bandalos Chinos; Santaferia de Chile; Rubén Rada de Uruguay; y por supuesto México mágico presente con Panteón Rococó en el single Los Viejos Vinagres y Natalia Lafourcade en la maravillosa versión de Golpes en el corazón.

Golpes en el corazón es el actual corte de difusión del capitulo A y se ha convertido en un éxito total en América Latina. La canción es número #1 en los charts de radio de México y Argentina y junto con el videoclip superan los 30 millones de streams en los servicios de música digital, además de liderar las playlists más importantes de la región.

En este sentido, Los Auténticos Decadentes y Los Tigres del Norte, creadores de la canción, tuvieron un encuentro histórico en Monterrey, en el que los “jefes de jefes” y los argentinos celebraron el éxito. 

A fue producido artísticamente por Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en co-producción con el multi-premiado Gustavo Borner, quien también estuvo al frente de los procesos de mezcla y mastering en los estudios Igloo Music de Los Ángeles.

El material fue grabado en México y Argentina entre 2019 y 2021. El arte de portada es del reconocido diseñador gráfico argentino Alejandro Ros. Los capítulos D y N llegarán en 2022.

Actualmente la banda se encuentra en México desarrollando una gira de conciertos que pasará por las ciudades de Monterrey, León, Toluca y Torreón. A su regreso retomarán el tour 35 Aniversario por Argentina.

SigmaEntrópica estrena nueva producción discográfica "Sigma"
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.