2 comuneros mapuches detenidos, uno de los cuales fue quien llamó a la "tormenta de fuego"

La Región 25 de abril de 2019 Por
Se trata de una orden de la Fiscalía de Alta Complejidad por el violento robo que el pasado 8 de abril sufrieron dos contratistas de Frontel. En uno de los domicilios que se allanó se encontraron un Dron sustraído, una radio portatil, cascos y un ipod, entre otras especies.
Tormenta de fuego
Tormenta de fuego

Dos personas fueron detenidas hace pocos minutos en un operativo realizado en el interior de la comunidad Antonio Peñeipil, en la comuna de Galvarino, en el marco de una investigación que desarrolla la Fiscalía de Alta Complejidad por el violento robo que el pasado 8 de abril afectó a dos trabajadores de una empresa subcontratista que presta servicios a FRONTEL.

Efectivos del OS9 de Carabineros ingresaron esta mañana con una orden judicial del tribunal de garantía de Lautaro y materializaron órdenes de detención en contra de dos personas.

El delito se registró el 8 de abril alrededor de las 18:00 hrs., cuando un grupo de personas premunidas de palos intimidaron y golpearon a los trabajadores, quienes realizaban labores de inspección de la red y sus alimentadores, para su posterior mantención.

Un dron que utilizaban fue derribado, mientras que la camioneta en la que se movilizaban fue sustraída. Hasta ahora sólo el vehículo había sido recuperado.

En uno de los domicilios allanados hoy por la policía, fueron encontrados el dron, una radio portátil, cascos, un ipod, un teléfono, cascos y otras especies que pertenecían a las víctimas. Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante el tribunal de garantía de Lautaro, donde la Fiscalía de Alta Complejidad formalizará investigación por robo con violencia.

Se confirma que uno de los detenidos es Salvador Penchulef, quien hace algún tiempo se hizo conocido al llamar a una “tormenta de fuego” a través de su cuenta en Facebook, en octubre del 2015, hecho por el cual fue acusado por infracción a la Ley de Seguridad del Estado (en el juicio fue absuelto).

Te puede interesar