Gobernador Luciano Rivas busca generar nuevas alianzas con embajador de Alemania para trabajar por La Araucanía

La Región 16 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La máxima autoridad regional recibió al embajador alemán para abordar diversas temáticas, como es la seguridad y la situación política que afecta a La Araucanía, además de temas medioambientales como son las energías limpias y movilidad sustentable.
Gobernador Rivas se reúne con embajada de Alemania
Reunión

Con el objetivo de conversar sobre la seguridad y la situación política que afecta a la región, además de poder generar iniciativas de cooperación descentralizada entre La Araucanía y el Estado de Baviera en temáticas medioambientales, como es la movilidad y promoción de transportes sustentables, el gobernador regional Luciano Rivas, recibió al embajador de Alemania, Christian Hellabach y al cónsul Andreas Schick, en el edificio del Gobierno Regional.

El encuentro, que se realizó gracias a la visita del gobernador Rivas a la embajada de Alemania el pasado mes de septiembre, busca ser la instancia para avanzar en iniciativas de cooperación, intercambio de experiencias, conocimiento y modelos a replicar en nuestra región en ámbitos de movilidad sustentable y promoción del transporte sustentable en La Araucanía. 

El objetivo es compartir buenas prácticas entre ambos territorios, destacándose entre estas la promoción del uso de la bicicleta. Planes de ciclovías, estrategias de promoción, sensibilización de la bicicleta como transporte sustentable dirigido a la comunidad y la implementación de estacionamientos públicos seguros frente al clima y la delincuencia, entre otros, fueron los temas tratados.

Seguridad y Desarrollo 

Sobre la reunión, el gobernador Luciano Rivas aseguró que, conversaron sobre la política regional interna a propósito de los trabajos que se comenzaron a realizar un mes atrás, con la visita en la Embajada de Alemania en Santiago, con temas como la movilidad sustentable, la incorporación de energías renovables no convencionales, como hacer las ciudades más inteligente, más amigables y temas de reciclaje.

“Este trabajo con el embajador, va en la línea de esta apertura internacional que también creemos muy relevante para nuestro Gobierno Regional. Nos hemos podido reunir con embajadas tan importantes como la de Alemania, Suiza, Italia, Estados Unidos, Israel y también el País Vasco", confirmó.

Mientras que el embajador Christian Hellabach, comentó que "estuvieron hablando sobre la situación de seguridad en La Araucanía, que es algo que les preocupa como a mucha gente". Además aseguró que seguirán en contacto para pensar en cómo pueden contribuir a consolidar la situación de la seguridad en la región y también en el desarrollo.

Sobre temáticas medioambientales como es la movilidad y promoción de transportes sustentables, el embajador alemán afirmó que, "uno de los temas que les interesa es "la cooperación con Chile y la región en temas energéticos, la transición a energías limpias y parte de eso es la movilidad sustentable, las bicicletas son una parte, pero también la movilidad eléctrica”.

Municipio de Temuco firma alianza con SuizaMunicipio de Temuco firma alianza con embajada suiza para iniciativas medioambientales

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar