Intendente pide informe a la Municipalidad para conocer porqué solo una empresa se presentó a licitación del mercado de Temuco

La primera autoridad regional aseguró que no es usual que se presente un sólo oferente y que podría incluso haber negligencia de la municipalidad. La máxima autoridad de gobierno en La Araucanía señaló que el alcalde debe explicar cuales fueron las razones por las que se aplazó la licitación dos veces.

Política 29/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Intendente Jorge Atton
Intendente Jorge Atton

Tras conocer que aún falta 3 mil 800 millones de pesos para completar la construcción del mercado municipal de Temuco y que sólo el Gobierno Regional podría destinar ese dinero, el intendente Jorge Atton fue claro y aseguró que el alcalde Miguel Becker primero debe explicar cuáles fueron las razones por las que se aplazó la licitación dos veces y porqué una sola empresa se presentó a la licitación cuando había 13 interesadas.

Es que luego de que el propio alcalde de Temuco, Miguel Becker, reconociera que habrá un atraso en la obra y que esto se debería a que se necesitan más recursos para completar la licitación, el intendente salió al paso y fue claro que primero habrá que conocer la evaluación técnica y económica para así salir de algunas dudas.

"Lo que sucede es que estamos pidiendo una evaluación y saber por qué pasó lo que pasó y por qué, de los posibles 13 oferentes, sólo uno postuló y quedó con un precio más alto. A lo mejor hay exigencias fuera de las normas pues no es usual que suceda esto", dijo la primera autoridad regional.

La autoridad agregó que incluso podría haber una negligencia por parte del municipio. "Esta es una mala señal y por eso queremos ver si hay deficiencia en las bases o los precios fueron muy altos, está todo en evaluación. Necesitamos buscar la mejor alternativa siempre que se cumpla con un análisis bueno, vez costos comparados y razones", dijo Jorge Atton.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.