Cierran emblemático local "El perejil" de Temuco

Los arrendatarios del local debían más de 15 millones de pesos a los dueños y 9 trabajadores quedaron sin su fuente laboral, pero la dueña del inmueble asegura que reabrirá.

La Región 29/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
perejil
El Perejil

Con una orden judicial y desalojo se cerró el emblemático local "El perejil", ubicado en calle Vicuña Mackenna de Temuco y que ya era tradición en almuerzos y encuentros en la ciudad.

Se trata de un cierre debido a las deudas por arriendo e impago de los sueldos a 9 trabajadores del local, quienes hasta el viernes se encontraban en ascuas debido a su futuro laboral.

De acuerdo a lo explicado por la dueña del local, Doris Ferrada, los actuales arrendatarios del restaurante se llevaron todo el día viernes para el desalojo, sin que hasta ahora se pagaran las deudas de arriendo.

"Hace 16 años abrimos este local y estaba arrendado. Efectivamente había grandes deudas de arriendo y se sacaron algunas cosas. Ahora vamos a ver qué hacemos para reabrir el local", dijo la dueña del recinto.

En total serían más de 15 millones de pesos en arriendo, que obligó a buscar una salida judicial.

Por ahora se espera que en unos meses más la misma dueña reabra el restaurante, asegurando que espera que sea como desde hace 16 años.

Te puede interesar
Lo más visto