Nuevo atentado ahora en Carahue

La Región 29 de abril de 2019 Por
Se trata del sexto atentado de este año y en el lugar se encontraron panfletos con mensajes exigiendo la liberación de un comunero mapuche, hoy en prisión preventiva.
foto
Cortesía de @hoycanete

Un nuevo atentado incendiario ocurrió ayer en la madrugada, en el fundo Anita 2, ubicado en el sector rural Trovolhue, de la comuna de Carahue. 

De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía, desconocidos ingresaron al lugar -propiedad de la Forestal Mininco- tras la última ronda nocturna de vigilancia y quemaron 2 máquinas, las cuales fueron halladas con las llamas casi extintas por el guardia del lugar, a eso de las 6 de la madrugada.

"Carabineros de Trovolhue dio cuenta de esta quema y con esos antecedentes se concurrió al sitio del suceso con apoyo de la PDI y con Lacrim, con el objetivo de llevar adelante las investigaciones. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la violencia rural, los que fueron levantados por peritos y se instruyó diversas diligencias", dijo la fiscal Paola Varela.

En el lugar se encontraron 2 panfletos. Uno pedía la libertad de Daniel Canio (es el segundo atentado de los recientes en que aparece su nombre), quién permanece en prisión preventiva imputado por el ataque incendiario cometido el 1 de octubre de 2018, en el fundo Oyama de Lautaro. Otro panfleto mencionaba a Marco Paillacoi Paillacoi, quien estuvo imputado en causas por receptación (un robo de animales) e infracción a la Ley de Armas, pero falleció hace algunas semanas luego de sufrir un accidente de tránsito.

Al respecto el intendente, Jorge Atton, aseguró que se trata de actos delictivos y que van a continuar exigiendo mayor presión para dar con los responsables y llevarlos a la justicia.

Te puede interesar