Inauguran nuevo mural “Todos Unidos por El Trencito"

En el frontis de la Escuela El Trencito, se realizó un mural llamado “Todos unidos por El Trencito” que nace gracias al proyecto denominado "Renovando nuestra escuela".

La Región 04/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Inauguran nuevo mural Todos Unidos por El Trencito
“Todos Unidos por El Trencito"

Esta acción tuvo como objeto promover el sentido de pertenencia e identidad a la escuela, generando un impacto positivo en toda la comunidad educativa al potenciar la relación de los estudiantes, familias y trabajadores en el cuidado y mejoramiento del recinto educacional. 

En este sentido, la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal, Jacqueline Burdiles Espinoza, destacó el trabajo mancomunado en el territorio y señaló que en la actividad no solo se hicieron presente las familias, sino que también los dirigentes y niños.

 “Me parece una excelente actividad comunitaria…grupos que son parte relevante del territorio, en el cual cobra especial importancia la identidad del establecimiento en el sector porque se releva que hay un espacio educativo abierto a la comunidad”, expresó.

Vale decir que la implementación fue gracias a la adjudicación del Fondo de Desarrollo Comunitario y Vecinal 2021 de la Municipalidad de Temuco, y tuvo un costo total de $1.361.238 pesos, con una duración de 20 días de ejecución por parte del licenciado en artes visuales, Patricio Sandoval Aravena.

Al respecto, la directora del establecimiento, Carolina Fuentes, agregó que la iniciativa del mural en su escuela ha sido una tremenda oportunidad de participación de los estudiantes.

“Pudieron desarrollarse de manera integral, ya que tuvieron la oportunidad de trabajar con el muralista, lo que les permitió poder expresarse cultural y artísticamente”, sostuvo.

Cabe mencionar que el proyecto surgió como el puntapié del anhelo de revitalizar y mejorar el establecimiento educacional y su entorno y sobre ello, Isabel Chaucón, presidenta del centro de padres y apoderados de la escuela comentó que “esta fue una motivación en línea con la renovación de la escuela, pues a pesar del poco tiempo, se logró, con el apoyo de la comunidad y de la directora". 

Detención sujeto Carabineros detiene a sujeto que cruzó a nado el Río Chol-Chol tras robo armado de cigarrillos
Te puede interesar
Lo más visto