Hoy comienza el verano en Curacautín con llamativas actividades

La Región 11 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Serán dos días y una noche de actividades, considerando entre otros: senderismo en Parques Nacionales / Termas / Visita a Bodega de Vinos / Ciclismo en Ciclovía / Visita a Artesanos y una Mega fiesta al aire libre.
Turismo Curacautín

Este 11 y 12 de diciembre, se desarrollará el evento denominado “Vive el verano en Curacautín 2021”, organizado por las Cámaras de comercio de la comuna con el apoyo de la unidad de Turismo de Curacautín y servicios de fomento productivo; lo que constituye en un apronte de lo que será el periodo estival.

Los organizadores señalaron que serán dos días y una noche de actividades, considerando entre otros: senderismo en Parques Nacionales / Termas / Visita a Bodega de Vinos / Ciclismo en Ciclovía / Visita a Artesanos y una Mega fiesta al aire libre.

En el marco de la difusión de la actividad, hasta la comuna se dieron cita el Seremi de Economía, Gustavo La Micela y el Director regional de Sernatur, Alexis Figueroa, para apoyar en la promoción del evento, y difusión de las bondades del territorio Araucanía Andina.

“Los dejamos cordialmente invitados para participar de esta actividad, donde hay muchos rubros participantes relacionados con restaurantes, centros de hotelería, hospedajes, y actividades turísticas en general, para que los turistas puedan disfrutar de esta gran iniciativa", señaló el Seremi de economía.

Por su parte, el Director de Sernatur Alexis Figueroa, destacó el rol de su servicio en la reactivación de este sector económico, asegurando que se busca poner a disposición de los turistas, toda la oferta que tiene la comuna en cuanto a servicios, pero también la experiencia para que la gente pueda disfrutar, sobre todo ad portas del periodo estival.

Nueva Temporada 

Las cámaras de comercio, servicios y turismo de la comuna se encuentran desarrollando un trabajo asociativo para promover su destino turístico y adelantar el periodo estival, que esperan con expectativas, y asegurando a sus visitantes que se encuentran con todas las condiciones de seguridad y sanitarias para recibir a los turistas.

En ese sentido, la representante de la Cámara de Comercio Turismo y Afines Curacautín, Karina Ramírez, invitó a los turistas a hacer sus reservas al fono +56958241681 y a revisar el completo itinerario de actividades que han publicado en sus plataformas.

Accidente laboral CuracautínTrágico accidente "laboral" deja un fallecido en Curacautín y familia acusa negligencia

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar