Gobernador Regional busca potenciar ecosistemas de emprendimientos con embajada de Estados Unidos

La Región 12 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La máxima autoridad regional recibió a los representantes del gobierno de Estados Unidos donde se abordaron temáticas como seguridad pública, los desafíos del Gobierno Regional y establecer lazos para potenciar el emprendimiento en La Araucanía, replicando la experiencia de Silicon Valley en California.
Gobierno Regional y embajada de Estados Unidos
Reunión Gobernador - Embajada

Con el objetivo de conversar sobre los desafíos para el Gobierno Regional y áreas de posible cooperación, seguridad pública y conocer los programas de desarrollo social que realiza la embajada de Estados Unidos en La Araucanía, el gobernador regional Luciano Rivas, recibió a la consejera política y económica, Mariju Bofill, y a la encargada de asuntos políticos, Katherine Leonard. 

El encuentro, en donde las autoridades concordaron potenciar el ecosistema emprendedor de La Araucanía a partir de la experiencia de Silicon Valley con ciclo de talleres y workshop, responde a la gira realizada en el mes de septiembre de 2021 por la máxima autoridad regional a diversas embajadas con países con los que existen convenios de cooperación internacional, en materia de producción, fortalecimiento del ecosistema emprendedor y de inversiones, estrategias de mitigación y adaptación del cambio climático, entre otros, con miras a fortalecer la agenda internacional.

Desarrollo 

Sobre la reunión con la embajada de Estados Unidos, el gobernador Luciano Rivas, dijo que, “uno de los temas y ejes importantes de su programa de Gobierno Regional es la apertura que busca de la región al mundo", por lo que aseguró que "todo lo que tiene que ver con Sence, la tecnología e innovación, Estados Unidos principalmente en el estado de San Francisco, California, tiene un gran potencial de lo que ha sido el desarrollo".

"... pusimos nuestro Gobierno Regional absolutamente a disposición del trabajo conjunto que podamos realizar con la Embajada y con la relación que podamos tener con gobiernos subnacionales, que es tan importante que podamos desarrollar desde La Araucanía”, sostuvo.

Mientras que la consejera política y económica de la Embajada de Estados Unidos, Mariju Bofill, sostuvo que, “la conversación fue muy productiva para ver cómo se puede colaborar en el futuro, ya que la embajada tendría muchos programas, que permitirían ver en que se puede colaborar". 

Pabellón AraucaníaPabellón Araucanía tendrá un fin de semana lleno de actividades para la familia

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar