Colectiveros protestan y piden restricción a vehículos particulares

La Región 29 de abril de 2019 Por
Fueron más de 30 los conductores que llegaron hasta la seremía de Transportes a protestar por el "caos vial", asegurando que un 90% de las personas está pidiendo que se implemente la restricción vehicular, sumando además los vehículos particulares a la medida.

Conductores de la locomoción colectiva realizaron esta mañana una manifestación en el frontis de la Seremía de Transportes, para solicitar restricción de tránsito para los colectivos en 2 dígitos, así como también para los vehículos particulares.

Durante esta mañana Pablo Gajardo, quien se identificó como coordinador de la agrupación "Temuco se pone la camiseta", manifestó que la idea de esta protesta, por parte de los conductores de la locomoción colectiva, es que se solicite aumentar en 2 dígitos la restricción vehicular para los colectivos y sumar también a los vehículos particulares de la ciudad de Temuco. 

"Estamos manifestándonos porque hoy la ciudadanía, en más de un 90%, está pidiendo que se aumente la restricción porque el caos vial es tremendo y con los 2 dígitos teníamos un buen sistema. Junto con ello queremos restricción de vehículos particulares porque acá los tacos nos afectan a todos", dijo el dirigente.

Por su parte el seremi de Transportes, Luis Calderón aseguró que como ministerio sólo tienen atribuciones para una restricción de vehículos particulares que sea por contaminación y en Temuco esta medición llega a sólo un 3%. "Sin embargo estamos trabajando para ver esta posibilidad, pero por ahora no tememos las facultades", dijo la autoridad.

Te puede interesar