Colectiveros protestan y piden restricción a vehículos particulares

Fueron más de 30 los conductores que llegaron hasta la seremía de Transportes a protestar por el "caos vial", asegurando que un 90% de las personas está pidiendo que se implemente la restricción vehicular, sumando además los vehículos particulares a la medida.

La Región 29/04/2019 Tania Marquez Tania Marquez
colectivos 1

Conductores de la locomoción colectiva realizaron esta mañana una manifestación en el frontis de la Seremía de Transportes, para solicitar restricción de tránsito para los colectivos en 2 dígitos, así como también para los vehículos particulares.

Durante esta mañana Pablo Gajardo, quien se identificó como coordinador de la agrupación "Temuco se pone la camiseta", manifestó que la idea de esta protesta, por parte de los conductores de la locomoción colectiva, es que se solicite aumentar en 2 dígitos la restricción vehicular para los colectivos y sumar también a los vehículos particulares de la ciudad de Temuco. 

"Estamos manifestándonos porque hoy la ciudadanía, en más de un 90%, está pidiendo que se aumente la restricción porque el caos vial es tremendo y con los 2 dígitos teníamos un buen sistema. Junto con ello queremos restricción de vehículos particulares porque acá los tacos nos afectan a todos", dijo el dirigente.

Por su parte el seremi de Transportes, Luis Calderón aseguró que como ministerio sólo tienen atribuciones para una restricción de vehículos particulares que sea por contaminación y en Temuco esta medición llega a sólo un 3%. "Sin embargo estamos trabajando para ver esta posibilidad, pero por ahora no tememos las facultades", dijo la autoridad.

Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.