El debate presidencial visto por un niño de 11 años de La Araucanía

Emilio Barría, sexto año básico.

Política 14/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Debate Anatel
Debate Anatel

El día de hoy lunes 13 de diciembre de 2021 a 6 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, las cuales se disputan entre el candidato Jose Antonio Kast y el candidato Gabriel Boric, se ha realizado el debate presidencial Anatel 2021.

Punto uno Gobernabilidad:

Boric, él tiene una muy buena opinión de lo que fue el segundo gobierno de Bachelet, pero aun así él no logra responder la pregunta principal, la cual es qué estilo de presidente sería en su mandato.

Kast, se podría decir que él admira el gobierno de Patricio Aylwin, él dice que él quiere ser un presidente acogedor y no un presidente con tanta mano dura, como yo creo que se espera de un presidente de derecha .

Punto dos Costo de la vida:

Boric, él planea mantener el ife laboral y se ha comprometido con más de 500.000 mujeres para darles empleo, pues desde su punto de vista son las que más se han visto afectadas por la pandemia, pero no tiene planificados previamente bonos para las diferentes familias.

Kast, él asegura que habrá seguridad durante su gobierno. Además, dice que el ife familiar se va a fortalecer y habla de un apoyo a las mujeres y una dedicación a la escolaridad infantil y además un apoyo a las familias para poder seguir progresando juntos como una familia.

Punto tres Salud:

Boric, él planea expandir el plan de vacunación por lo exitoso que ha sido, pues él encuentra que cuando trabaja el sistema público con el privado se pueden lograr grandes cosas.

Kast, él reconoce que durante su gobierno se mantendrá el plan de vacunación y dice que una de las cosas que ocurrirá, será que es que comienza un plan de creación de vacunas dentro del propio país y halaga el trabajo del anterior gobierno de Sebastian Piñera.

En conclusión, en este debate se han tocado varios temas, los cuales les pueden ayudar mucho a las personas que pueden estar indecisas sobre su elección en estas elecciones presidenciales 2021.

ATTE Emilio Barría

Te puede interesar
Lo más visto