De brazos cruzados quedaron los trabajadores de "El perejil" tras su cierre

La Región 30 de abril de 2019 Por
El viernes se cerró el local debido al no pago por parte de los arrendatarios, dejando una deuda superior a los 15 millones de pesos. 9 trabajadores quedaron sin su fuente laboral y aseguran que además se les adeudan remuneraciones y otros derechos laborales.
perejil
El Perejil

Tras una reunión en la Inspección del Trabajo, los ex empleados del mítico y cerrado restaurant "El Perejil" llamaron a las autoridades a que los apoyen, pues son 9 personas, en su mayoría dueñas de casa, que hoy están de brazos cruzados, con los sueldos impagos y sin ninguna posibilidad de salir de sus deudas.

Virginia Castillo cuenta que llevaba 9 años en el restaurant y de un día para otro se entera que el nuevo arrendatario no les pagará y que además fue desalojado el local del centro.

"Hay colegas sin luz, sin ningún peso y no hemos podido dormir tranquilas por la desconsideración de estas personas. Yo llevo 9 años de servicio y de la noche a la mañana me despiden, sin que se me pagara desde marzo, vacaciones y otra serie de irregularidades laborales. Yo sólo pido justicia y que nos apoyen", dijo la ex trabajadora de "El Perejil".

Otra de las afectadas, Mónica Alvarado, aseguró que están desesperados. "Pero además nos sentimos desamparados porque hoy estamos con una mano adelante y otra atrás, sin dinero y yo con hijo chico. No tengo plata ahora", dijo Alvarado.

Víctor García, inspector provincial del trabajo en Temuco, aseguró que se ha estado atendiendo a los trabajadores y que se espera que prontamente exista una mediación.

"A partir de hoy se hay interpuesto reclamos administrativos para ser citados a un comparendo, si esto no fuera posible, los trabajadores tienen el camino de la demanda judicial y se les orientará para conseguir una defensoría laboral", dijo el funcionario de la Inspección del Trabajo.

perejilCierran emblemático local "El perejil" de Temuco

Te puede interesar