Economista del Partido de la Gente: "... le quitan la propiedad de sus fondos (jubilación) a las personas"

Jorge Rojas, experto en economía del equipo de Franco Parisi, se refirió así al programa de Gobierno de Gabriel Boric, que "le quitará los patines a la clase media", dijo.

Política 19/12/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jorge Rojas Economista PDG
Jorge Rojas Economista PDG

Jorge Rojas, encargado económico de Franco Parisi, del Partido de la Gente, manifestó ayer a través de un video que se ha difundido ampliamente a través de redes sociales, que a su militancia le preocupa mucho el tema económico. Por lo mismo y luego de la amplia votación a favor de José Antonio Kast (60% Kast - 6% Boric) en el PDG, Rojas fundamentó porqué se debe votar por el candidato de la centro derecha.

"Las propuestas de Gabiel Boric afectaban de manera muy negativa a las pymes, era básicamente que le quitaba el oxígeno a las pymes para poder seguir desarrollándose y creciendo", comentó Rojas.

"De la misma manera, sus reformas sobre el sistema de pensiones le quitan la propiedad de los fondos a las personas, con lo cual ya no van a poder hacerse autopréstamos", dijo el economista.

Asimismo, en relación a la gran reforma a la salud que plantea Boric, donde planean hacer desaparecer a las isapres, Rojas dijo: "El fondo universal de salud, que destruye las isapres y lo que se conseguiría con eso, es que simplemente las personas no puedan atenderse en las clínicas privadas, como la clínica Dávila, Red Salud y otras más donde se atiende la clase media, para no tener que estar haciendo las colas en los hospitales públicos".

"Esa es una reforma que le quita los patines a la clase media, que nivela para abajo, así como fue la destrucción de la educación particular subvencionada", finalizó Rojas, confirmando que votará a favor de José Antonio Kast.

Kast agradece al PDGKast agradece a Franco Parisi: "Todos ... queremos combatir a los apitutados"
Parisi votará por KastParisi inclina la balanza a favor de José Antonio Kast
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.