"A mi padre lo mataron por salvar a una mujer, él fue un héroe en la Feria Pinto"

En plena calle en avenida Pinto con Miraflores fue el asesinato del padre de familia, quien salió a defender a una mujer que estaba siendo agredida por el ahora imputado. Sus funerales fueron ayer y su familia clama por justicia.

La Región 01/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
balsamiro 2
Don Balsámiro España

No ha sido fácil para la familia de Balsámiro España, de 55 años, el asumir que fue asesinado en plena calle con un cuchillo, menos cuando su intensión fue salvarle la vida a una mujer que habría estado siendo agredida por su pareja, por lo que hoy quienes lo conocieron piden justicia y que además se aclare que es un verdadero héroe.

Fue la hija de "Don Milo" -como le decían cariñosamente- la que habló con www.araucaniadiario.cl, y aseguró que ellos solo esperan justicia con el único imputado del asesinato de su padre, quien hoy a las 10 de la mañana será pasado a control de detención y quien habría asesinado a su padre en plena Feria Pinto el día domingo en la tarde. Y para ellos no hay dudas de que su padre fue un héroe, pues además son 5 los hijos que dejó y 4 de ellos  mujeres.

"El era un papá muy regalón y nos adoraba, así que no me cabe duda que cuando vio que a una mujer la estaban agrediendo él fue a defenderla. Me lo mataron y se ensañaron con un hombre que vio a una mujer siendo agredida y él por ayudarla murió", dijo la hija.

Es que según cuentan los familiares, la situación ocurrió cuando el domingo en la tarde, y luego que su padre acudiera al trabajo, se fuera a la Feria Pinto y mientras estaba afuera de un local con sus amigos presenció que estaban agrediendo a una mujer y salió en su defensa.

"El tipo, quien venía saliendo de la cárcel en febrero de este año, primero sacó una tijera y luego la niña se arrancó. El asesino se fue y volvió con un cuchillo que se lo pasó otro amigo que andaba por la feria y fue y lo mató a sangre fría a mi papá. Acá no hubo ninguna pelea, sólo que mi papá lo increpó por agredir a una mujer. Ella pudo haber sido una más, pero fue mi padre el muerto", dijo Yerti España.

Y no ha sido fácil para la familia entender las circunstancias en que falleció el padre, quien fue enterrado ayer en Padre las Casas y cuya familia espera justicia. "Me lo mataron sin piedad y sólo quiero y espero que se haga justicia para mi padre", dijo la joven hija de don Balsámiro España, el Héroe de la Feria Pinto.

muerto en pintoAmplían detención a joven de 19 años acusado de homicidio en la Feria Pinto
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto