Aguas Araucanía cierra el año con inversión superior a $1100 millones en aguas servidas

Las obras, desarrolladas en 9 comunas de la región, constituyen una de las inversiones más potentes de los últimos años, en renovación de equipo y nueva infraestructura para tratar las aguas residuales.

La Región 25/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Aguas Araucanía

Durante este año y siempre a la vanguardia de la innovación para entregar un servicio de calidad a los vecinos, Aguas Araucanía ha ejecutado una serie de inversiones en tratamiento de aguas servidas, beneficiando a las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Angol, Carahue, Loncoche, Pitrufquén, Collipulli, Victoria Curacautín.

En gran parte de estas obras, se realizaron instalación de nuevos equipos de pretratamiento, cuyo objetivo principal, es realizar el desbaste de sólidos gruesos, así como arenas y grasas presentes en las aguas servidas para aliviar la limpieza de las plantas y garantizar un buen rendimiento de los sistemas.

Para la depuración de las aguas extraídas desde el alcantarillado, se requiere de un proceso previo, que, en este caso, implica remover los elementos sólidos antes de realizar la instalación del equipo.

“En todos los sistemas de tratamiento, las unidades de pretratamiento resultan esenciales para asegurar no sólo el buen rendimiento de los procesos, sino también para evitar ingreso de elementos que pudieran afectar la operación de los equipos”, indicó Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura

El ejecutivo destacó el montaje de equipos en 6 comunas, cuya inversión bordea los $720 millones. A ello se suman las obras de ingeniería de detalle y construcción de sistemas de tratamiento de olores que supera los $330 millones. 

Aguas Araucanía Aguas Araucanía implementó software que detecta pérdidas de agua

 

Te puede interesar
Lo más visto