Revisa los primeros resultados del Observatorio Latinoamericano de Música Independiente

La Región 30 de diciembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Ya están disponibles los primeros resultados de esta iniciativa que busca caracterizar el ecosistema de la música independiente de la región y se levantaron datos de 12 países.
Música
Música

En esta primera etapa, Olmi revisó información, levantó datos y generó un perfil de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Ya sea a través de encuestas focalizadas, revisión de bibliografía regional y local, como también trabajando con representantes de cada territorio para conocer sus particularidades y fomentar la participación de la industria musical local, se recopiló, revisó y analizó material. 

De esta manera, se presenta un perfil completo por país que incluye además de datos, una caracterización cualitativa del sector independiente - empresas que no son parte o dependen de una multinacional, como también a artistas que no están en un sello discográfico multinacional y que son autogestionados o representados por intermediarios locales. Esto permite tener una idea bastante más clara de cómo funciona cada territorio y un panorama general de la región. 

Puedes revisar en este link los resultados 

Acerca de Olmi

El Observatorio Latinoamericano de Música Independiente, es una plataforma de analítica de datos que tiene por objetivo caracterizar el ecosistema de la música independiente Latinoamericana, considerando los aspectos sociales, culturales y económicos de cada país.

El foco está en recopilar, analizar y disponibilizar información online, que permita interpretar mejor la realidad de estos ecosistemas para optimizar la toma de decisiones y fomentar la consolidación de la región a nivel local e internacional. 

Olmi es impulsado por las asociaciones de música independiente de la región: A.S.I.Ar (Argentina), ABMI (Brasil) e IMICHILE (Chile), con el apoyo de Worldwide Independent Network, WIN y desarrollado por el Observatorio Digital de la Música Chilena, ODMC, que cuenta con la infraestructura tecnológica y profesional desarrollando proyectos exitosos en esta materia.

De esta manera, se asegura la capacidad de recopilar, generar y disponibilizar esta información, velando por su calidad, seguridad, transparencia y fácil acceso.

El espíritu detrás de este proyecto es consolidar una red de colaboración en toda Latinoamérica, impulsando un modelo de asociatividad para la búsqueda y levantamiento de información. 

Reeditan emblemático disco Ya está disponible la reedición del emblemático disco "GG Session" de los Mac´s

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar