No al abuso de poder: el hit de la niña vendedora ambulante

Javiera estudia pedagogía, compone música y canta por que ama la música. De pequeña acompañaba a sus papás en la calle, donde eran vendedores ambulantes. Allí sufrió el abuso de poder de las autoridades y compuso esta canción. La encontramos en Padre las Casas, cantando para colaborar con Agustín, el niñito con piel de cristal.

Cultura 02/05/2019 Equipo AraucaniaDiario
JavieraRivera Compositora
Javiera Rivera Sanchez

Javiera ya no tiene 7 años, pero desde chiquitita le toco vivir al lado de sus padres como vendedores ambulantes, sufriendo lo que ella cuenta como el constante abuso de poder de las autoridades y en particular, de Carabineros. Hoy estudia pedagogía en Educación física y religión en la Universidad Católica de Temuco, junto con cantar y componer sus propias canciones. Ama la música y AraucaniaDiario la encontró en Padre las Casas, en el evento de colaboración para Agustín, el niñito con piel de cristal. 

"Yo compuse una canción que se llama No al Abuso de Poder, es una canción dedicada principalmente a mi familia, que fueron vendedores ambulantes por muchos años y yo también les ayudé cuando niña, y muchas veces nos tocó vivir el tema de que los Carabineros sacaban a los vendedores ambulantes por que no tenían el permiso y todas esas cosas", cuenta Javiera.

La joven compositora relata cómo le tocó vivir duros momentos al lado de sus padres, otros vendedores ambulantes y cantantes de micro, y que esta canción la compuso inspirada en todos ellos. 

"Hay veces que estos "peones" del Estado abusaban de su poder siendo bruscos, siendo insolentes, y muchas veces siendo ... no sé como llamarlo, pero no eran personas humanas, más bien inhumanas", cuenta Javiera con emoción en su voz, la misma con la que nos regala esta linda canción. 

"Y con mucho respeto a la autoridad, está canción está dedicada además a todas las personas que tienen grandes cargos, para que no abusen de su poder con las personas que por necesidad tienen que trabajar", dijo la también estudiante de pedagogía.

Javiera Rivera estará el 17 de mayo en el festival de los artistas de Padre las Casas, donde cantará una canción de amor, mientras logra reunir los recursos o la ayuda para poder grabar sus composiciones. 

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto