Restaurantes de Temuco contarán con medidores de CO2

Se trata de 100 dispositivos que previenen la propagación del Sars-Cov-2, los cuales se instalarán en bares y restaurantes de la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados de Temuco.

La Región 07/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Medidores de CO2

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en Temuco, el municipio encabezado por el alcalde Roberto Neira Aburto, entregó una subvención de 17 millones de pesos que permitió la compra de 100 medidores de dióxido de carbono (CO2).

Esta tecnología que previene la propagación del coronavirus, monitorea la calidad del aire y, cuando alcanza u determinado valor, el sensor indica que el ambiente debe ser ventilado. 

Según explicó la máxima autoridad comunal, los medidores de CO2 se instalarán en diversos bares y restaurantes afiliados a la Asociación Gremial de Restaurantes y Asociados de Temuco, iniciativa que busca mejorar las condiciones de trabajo de los emprendedores y generar confianza en la ciudadanía. 

“Teníamos un compromiso con los emprendedores gastronómicos de apoyarlos. Estos dispositivos llegan en un momento oportuno, justo cuando la comuna pasa a Fase 3", destacó el edil de Temuco.  

La iniciativa también fue valorada por la vicepresidenta de agra, Raquel Muñoz, quien afirmó agradecer el apoyo del municipio para seguir trabajando en un ambiente seguro. Cabe mencionar que esta medida se suma a los protocolos que exige la autoridad sanitaria para entrega mayor tranquilidad.

Concejala Peñailillo - foto de archivoConcejala Peñailillo hospitalizada por complicaciones con Covid-19

Te puede interesar
Lo más visto