Senadora Aravena asegura que no quiere más impunidad

La Región 03 de mayo de 2019 Por
La senadora destacó que la Corte de Apelaciones haya revocado la medida cautelar a José Queipul.
IMG-20190502-WA0020
Senadora independiente Carmen Gloria Aravena

La senadora Carmen Gloria Aravena se refirió al fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que revocó la resolución del Juzgado de Garantía que había dejado a José Queipul sin medidas cautelares.

“Queremos que se aclaren los hechos por parte de las Instituciones a cargo de la investigación. Esperamos que la experiencia de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía sea suficiente para investigar adecuadamente los hechos que se le imputan a José Queipul”, aseveró Aravena.

La senadora recordó que el comunero será imputado por cuatro delitos; porte ilegal de arma de fuego, porte de municiones, disparo injustificado en contra de Carabineros y receptación de un arma con encargo por robo. “Los habitantes de la Araucanía quieren vivir en paz y que se termine con la impunidad de quienes protagonizan hechos de violencia y terrorismo, por la tranquilidad de quienes habitamos en la región, estaremos atentos al desarrollo de ésta investigación”, añadió la senadora ahora independiente.

Respecto al fallo unánime de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco que revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Victoria, determinando la prisión preventiva de José Queipul, la parlamentaria manifestó: “Ésta es una excelente señal de justicia y transparencia para los habitantes de La Araucanía, porque estamos cansados de tanta impunidad. José Queipul quedará en prisión preventiva, una medida cautelar Justa ya que él representa un peligro para la ciudadanía”.

Te puede interesar