Colegio Británico se prepara con amistoso para el Mundialito de Valdivia

Mañana viernes a las 10:30 en la cancha del Bajo en Temuco, se enfrentarán contra el equipo de la Universidad Austral de Chile, serie años 2006 y 2007.

Deportes 13/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seleccion 31 Mundialito Valdivia
Seleccion 31 Mundialito Valdivia

Son años trabajando el fútbol en las distintas series de menores del Colegio Británico de Temuco, lo que ha permitido que sean el único colegio invitado en Chile, nuevamente, al renombrado Mundialito de Valdivia; que se realiza hace ya más de 30 años en la ciudad del Calle Calle.

Y es que el fútbol es uno de los pilares fundamentales de este colegio particular subvencionado, para evitar que los niños caigan en vicios y al mismo tiempo, puedan tener una mejor salud y una oportunidad de surgir a través del deporte. Así lo explica Nano Barría, magíster en Gestión Deportiva y administrador del establecimiento del centro de Temuco.

"Con nuestros niños empezamos trabajando desde chiquititos, con entrenadores de nivel nacional y profesores de educación física que además tienen experiencia en escuelas de fútbol. Así los niños se motivan, aprenden y se alejan de los vicios y malos hábitos", cuenta Barría. 

"En nuestro colegio trabajamos con ex jugadores profesionales, como Marcelo Silva, de la Universidad de Chile, o profesores que además son seleccionadores de los grandes equipos. Así, nuestros alumnos del colegio pueden pasar a los grandes equipos", agrega el administrador del Británico.

Universidad Austral

Mañana, a contar de las 10:30 en la Cancha del Bajo en Temuco, la selección del Británico se enfrentará con la selección de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, en un amistoso para preparar lo que serán los partidos del Mundialito, que parte el 27 de enero en Valdivia.

Luego del partido de mañana viernes, Nano Barría anunció que se realizará una convocatoria abierta a la comunidad para probar jugadores y seleccionar dos cupos de entre los años 2006 y 2006, para reforzar la selección que irá a Valdivia.

Colegio Britanico y campeonato El Británico será el único colegio invitado al mundialito de fútbol de Valdivia
Entrega de computadores Británico Alumnos de séptimo y primer año medio del Colegio Británico de Temuco reciben notebooks
Te puede interesar
Lo más visto