Corte confirma decisión de no perseverar en causa contra testigo clave en homicidio de Catrillanca

La Región 03 de mayo de 2019 Por
El pasado 4 de abril, la jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, acogió la petición de la Fiscalía, referida a no perseverar en la causa, comunicando además el cierre de la investigación.
corte
Corte de Apelaciones de Temuco

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este jueves la resolución del Juzgado de Garantía de Collipulli, que acogió la decisión de no perseverar por parte de la Fiscalía, en la causa por receptación que se inició en contra de un adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca, al momento de su muerte en Ercilla.

El pasado 4 de abril, la jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, acogió la petición de la Fiscalía, referida a no perseverar en la causa, comunicando además el cierre de la investigación.

La defensa del menor apeló ante la Corte de Temuco, buscando se acogiera su petición de dictar el sobreseimiento definitivo de la causa, lo que fue rechazado por el máximo Tribunal de Justicia de la región, según precisó el fiscal en Collipulli, Enrique Vásquez.

En esta causa sigue abierta la investigación por el robo de los vehículos a profesoras de la escuela Ancapi Ñancucheo de Ercilla, que generó un procedimiento de Carabineros por tierra y aire que derivó en el homicidio del comunero mapuche de Temucuicui, Camilo Catrillanca, y por lo que están investigados cinco efectivos del GOPE de Carabineros, dos oficiales y un abogado de la institución.

Te puede interesar