Presidente Piñera designa al nuevo director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía

La Región 03 de mayo de 2019 Por
En la terna habían quedado además el ex director ejecutivo de la entidad y el director de educación municipal de Los Ángeles. El nuevo director deberá hacerse cargo de una serie de situaciones que han generado incluso que varios establecimientos educacionales del servicio fueran a paro.
paro educación
Paro SLEP Costa Araucanía

A través de un mensaje por correo electrónico, los funcionarios del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía fueron comunicados de que el nuevo director ejecutivo de la entidad es Patricio Solano Ocampo, quien fue nominado por el presidente Sebastián Piñera, para dirigir los destinos de esta entidad educacional. 

En la terna habían quedado además el ex director ejecutivo de la entidad, Juan Carlos Durán y el ex director de educación municipal de Los Ángeles (P. Radical), Levy Ramírez. El nuevo director deberá hacerse cargo de una serie de situaciones que han generado incluso que varios establecimientos educacionales del servicio fueran a paro durante el mes pasado.

El contrato de trabajo al que accederá quien sea designado de entre la terna final será por 6 años, con una renta de 4 millones 200 mil pesos líquidos, renovable hasta por una oportunidad. El presupuesto que tendrá a su cargo será de 11 mil millones de pesos y 87 personas estarán a su cargo, siendo 37 de planta y 50 en calidad de contrata.

Los tres finalistas habían sido seleccionados por el Comité Directivo Local, conformado por seis personas, dos representantes de los centros de padres y apoderados, dos representantes de los alcaldes (2 de gobierno y 3 de oposición) y 2 representantes del gobierno regional. Patricio Solano asumirá el próximo martes 7 de mayo.

DSC_0012Se conformó terna para elegir director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública

Te puede interesar