Familias de Toltén esperan desde el terremoto una solución para su aislamiento

La Región 06 de mayo de 2019 Por
Las últimas marejadas dejaron nuevamente a las familias aisladas en una situación que se repite cada año, en el sector Nigue-La Barra.
toltén ailsadas

Por tercera vez durante este año las familias del sector Nigue-La Barra nuevamente están sin conectividad debido a las fuertes marejadas registradas hace algunas semanas en Toltén. Si bien es un problema que persiste hace años, hoy necesitan una ayuda urgente para terminar con este aislamiento pues son más de 100 personas las que por años piden un camino, luego del terremoto del 27F.

Es que su problema se inicio cuando el mar modificó la estructura de orilla de playa tras el terremoto e impidió que las familias se trasladen por vía terrestre, si bien cuentan con una opción fluvial y una pasarela, esta no es suficiente especialmente los fines de semana.

Por lo mismo es que la Onemi, en su reporte, informó esta situación agregado que se debía al último frente, cuestión que obligó incluso al alcalde de Toltén a solicitar ayuda urgente a Vialidad para construir un nuevo camino.

"A ellos se les hizo una pasarela y cuentan con trasporte fluvial, pero el problema es de conectividad permanente. Desde el año 2010 que están a la espera de un camino, porque si bien se ha reparado, siempre ocurre lo mismo y ya llevan un tiempo sin un buen camino. En lo que va de un año ya se ha cortado 3 veces y con las últimas marejadas se repite la situación por eso queremos lograr un nuevo camino", dijo el alcalde Guillermo Martínez.

El edil comentó que el nuevo camino se debería construir 100 metros al interior porque es una zona de riesgo.

Te puede interesar