Fundo El Carmen tendrá nuevo centro comunitario con salones multiuso

El municipio adjudicó la licitación para la construcción del nuevo recinto, con una inversión de casi $800 millones.

La Región 26/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo centro comunitario
Imagen referencial

Una excelente noticia para Temuco y directamente para los que viven en el macrosector Fundo El Carmen salió desde la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), entidad dependiente del municipio que oficializó la adjudicación del proyecto Centro Comunitario y Biblioteca Fundo El Carmen, a la espera del decreto que dé luz verde a su ejecución.

Las vecinas y vecinos del sector mencionado verán la obra materializada a mitad de año, ya que la empresa que adjudicó la obra, Constructora CRM Ltda tendrá un plazo de 180 días corridos contados desde el decreto que aprueba contrato, el cual asciende a cerca de $800 millones.

El proyecto considera un programa arquitectónico que permitirá el desarrollo de una biblioteca, salones multiuso, box de atención, cocina con quincho y áreas comunes, con sus respectivos accesos universales.

Reacciones 

El alcalde Roberto Neira Aburto se mostró muy contento por la aprobación de los recursos que permitirá construir esta anhelada obra, asegurando que las vecinas y vecinos del Fundo El Carmen tendrán este año un "centro comunitario de primer nivel".

Por su parte, la representante de la Mesa Unión Vecinal Fundo El Carmen, Alicia Jara, organización que unifica a las siete juntas de vecinos del sector, comentó que “como comunidad están muy contentos de que este proyecto de centro comunitario se logre concretar, pues son muchos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se verán beneficiados con este importante equipamiento comunitario.

“Agradecemos el gran trabajo realizado durante este tiempo con la nueva administración municipal y en especial agradecemos al alcalde Roberto Neira y a todos los concejales por apoyar con la aprobación de los recursos”, agregó.

La obra presenta, entre otros, los siguientes recintos para el desarrollo de las actividades: un salón (divisible en 2) para el desarrollo de talleres comunitarios, sala multiuso, box de atención, cocina, quincho, oficina de administración y recepción, servicios higiénicos para el personal y público, biblioteca con patio de lectura, áreas verdes con iluminación exterior y escaños. 

Marco Antonio ÁvilaMarco Antonio Ávila: el profesor que será ministro de Educación
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.