Confirman la suspensión de actividades para celebrar aniversario de Temuco

El alza de los contagios que registra la comuna llevaron a las autoridades comunales a postergar las actividades masivas. Sin embargo, se mantienen los eventos deportivos pero sin la asistencia de público.

La Región 30/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Municipalidad de Temuco
Municipalidad de Temuco

El alcalde de Temuco, Roberto Neira junto al concejo municipal anunciaron la suspensión de las actividades masivas a realizarse con motivo de la celebración del 141 aniversario de la comuna durante febrero.

El alza de los contagios que registra la comuna, sumado a las proyecciones ante la crisis sanitaria llevaron a las autoridades comunales a postergar los festejos como una medida de prevención ante la propagación del coronavirus.  

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, sostuvo que “los altos índices de contagios les llevaron a suspender muchas actividades del aniversario contempladas durante el mes de febrero, pues dijo que hay que ser realistas y responsables”.

Deportivas

Desde el municipio informaron que se mantendrán las actividades deportivas que estaban planificadas en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, las cuales se realizarán en las fechas estipuladas, pero sin la asistencia de público.

Otra de las medidas anunciadas por la gestión municipal es la realización del show de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, espectáculo que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de febrero, con estrictas medidas sanitarias como la prohibición del consumo de alimentos y bebestibles durante el evento.

Además, el ingreso deberá ser con pase de movilidad para mayores de 12 años, y con un aforo reducido para resguardar la salud de la población. 

Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado a la población al auto cuidado y a completar su esquema de vacunación y agregó que desde el municipio se destinarán recursos para enfrentar la crisis sanitaria. 

Nueva Puntilla - foto referencialCorte paraliza construcción de megaproyecto inmobiliario en humedal de Villarrica
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.