Inmobiliarias buscan ayudar a las personas a comprar una vivienda nueva

La Región 14 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Buscan entregar mayores facilidades en el pago, aportar a ordenar la carga financiera que supone una compra de vivienda y enfrentar con tranquilidad este proceso.
Comprar nueva vivienda
Inmobiliarias

En medio del alza en las tasas para créditos hipotecarios y los diferentes impactos económicos que ha generado la pandemia, las inmobiliarias han lanzado diferentes medidas para impulsar la compra de vivienda, entregando mayores alternativas de acceso y financiamiento para las personas.

Al respecto, Felipe López, gerente comercial de Inmobiliaria Pilares, señaló que hace unas semanas, la compañía desarrolló una campaña especial de verano, que apunta a quienes compran departamento, ya sea para habitar o como instrumento de inversión. 

“Quienes compran para habitar en verde, pueden hacerlo dando desde un 10% de pie, pagándolo hasta en 48 cuotas y con garantía de cesantía. En tanto, a quienes compran para habitar y con entrega inmediata, les aseguramos una tasa del 4% por 36 meses", explicó el ejecutivo. 

Adicionalmente, para los inversionistas, se cuenta con 4 opciones, las que contemplan doble arriendo por 6 meses, es decir, recibes tu arriendo más 6 meses asegurados; el 4% de tasa garantizada por 36 meses; un premio a la inversión con una gift card de $1.000.000 en departamentos con entrega futura y; administración y corretaje gratis por un año. 

“Hemos visto una muy buena recepción de quienes cotizan, ya que las medidas implementadas les permiten contar con facilidades en el pago, ordenar la carga financiera que supone una compra de vivienda y enfrentar con mayor tranquilidad este proceso”, agregó López. 

Los efectos de la campaña ya se han hecho notar en Inmobiliaria Pilares, ya que según agregó el ejecutivo, en los primeros días han visto un alza de 35% en los contactos online, lo que hace proyectar una buena respuesta a este tipo de iniciativas.

UF congelada y arriendo PLUS

Otra de las medidas que han llamado la atención es el congelamiento en el valor de la UF. Inmobiliaria Almagro fue la compañía pionera en implementar esta medida, y su gerente de ventas, José Ignacio Reyes explicó que “bajaron el valor de la UF al precio de junio de 2021 ($29.709,83) para quienes necesiten comprar un departamento en alguno de los 19 proyectos que son parte de esta iniciativa”. 

Esta modalidad, permite un importante ahorro, ya que, por ejemplo, si alguien compra un departamento de UF 5.000, con la UF de hoy pagaría alrededor de 156 millones de pesos, mientras que con la UF de junio 2021, pagaría en torno a los 148 millones de pesos (ahorro de más de $7 millones).

Esta iniciativa estará disponible hasta el 28 de febrero y además, según señaló Reyes, “es compatible con algunas de las alternativas de financiamiento como la Compra Segura, donde se devuelve el dinero en caso de quedar sin empleo”. Otra iniciativa enfocada en inversionistas es Arriendo Plus, mediante la cual la inmobiliaria paga un año de renta y además, el cliente lo puede arrendar él, por lo que el primer año obtiene un doble arriendo.

Por último, desde Inmobiliaria Almagro también destacaron la modalidad de compra Propiedad en Parte de Pago, que permite comprar un departamento dejando la vivienda antigua en parte de pago y acceder al 0% de pie cuando el valor de la vivienda entregada corresponda a lo menos, a un 20% del total de la operación para departamentos nuevos que se escrituren hasta el 31/12/2022.

Arriendos DptosPrecios de arriendo en departamentos de Temuco suben hasta 26% en pandemia

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar