Prisión preventiva para presuntos autores de robo en casa de cambio en Temuco

La Región 18 de febrero de 2022 Por Antonella Saffirio Rodríguez
La Policía de Investigaciones detuvo a los presuntos autores de un robo con violencia en una casa de cambio en la ciudad de Temuco. Habrían robado 11 millones.
Robo Casa de cambio
Evidencia robo casa de cambio

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones logró determinar la participación de 2 imputados en un robo con violencia ocurrido el pasado 28 de enero, en una casa de cambios en el sector centro de Temuco; precisamente en la Avenida Arturo Prat a metros de la plaza Aníbal Pinto.

El hecho se registró el 28 de enero de este año, cuando los imputados mediante la utilización de la fuerza, logran derribar una mampara de protección ubicada en el mesón de atención al público, reduciendo violentamente a la víctima y sustrayendo dinero en efectivo y especies para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. 

Según señaló la fiscalía, se sustrajo la suma de 36.000 dólares, 35.000 euros, 7.000.000 en pesos chilenos y 10.000.000 en pesos chilenos correspondientes a libras esterlinas, soles y reales, haciendo un total de lo sustraído en pesos chilenos de $80.270.000.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Temuco, subprefecto Pablo Lagos Barrientos señaló en un momento de descuido los sujetos irrumpen en el lugar forcejeando el vidrio divisorio que mantiene el local con respecto a sus clientes rompiéndolo por completo, reduciendo a la víctima en forma violenta, sustrayendo gran cantidad de dinero de procedencia nacional y extranjera como también el celular de la víctima.

"Los hombres fueron detenidos en sus domicilios, en base a las diligencias científico técnicas desarrolladas por los detectives, tales como análisis de cámaras de seguridad y la información que proporciona la compañía telefónica del teléfono sustraído", agregó el subprefecto Lagos.

Tras la detención se logró recuperar 11 millones de pesos en moneda nacional y extranjera y un celular. Los detenidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva decretándose cuatro meses para la investigación.  Esto gracias a registros audiovisuales de cámaras de seguridad, declaraciones de víctimas y testigos, prendas de vestir de los imputados, entre otros.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, medida que fue acogida y compartida por el Juzgado de Garantía de Temuco, al estimar que la libertad de los imputados, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Detención PDI Temuco REFPDI detiene a dos hombres implicados en seis robos violentos en Temuco

Te puede interesar