En prisión preventiva queda imputado por femicidio frustrado en Temuco

La Región 23 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La víctima se encontraba encerrada con llave en un dormitorio y al ver a Carabineros relató que su pareja la intentó asfixiar con una cuerda.
Detención de Carabineros
Detención por Carabineros

Gracias a la oportuna acción de Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” un hombre de 34 años, fue detenido por el delito de femicidio frustrado, luego de que vecinos llamaran al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva al escuchar los gritos de la víctima de 29 años.

Al llegar al lugar, en Avenida Valparaíso en Temuco, Carabineros fue recibido por el agresor quien negó lo denunciado, sin embargo, el personal policial insistió en que se les permitiera ingresar a la casa y verificar la situación, logrando convencer al sujeto encontrando en uno de los dormitorios encerrada con llave a la víctima.

La Mayor Ximena Valle Pereira, Comisario de la 2ª Comisaría “Temuco”, precisó que la víctima “al darse cuenta que los Carabineros habían llegado a su domicilio, abre la puerta del dormitorio indicando que momentos antes había sido agredida por su pareja, quien intentó asfixiarla usando una cuerda alrededor de su cuello.

"Ella logra zafarse y huir al dormitorio esperando la llegada del personal de Carabineros, que procedió a la detención del agresor que además amenaza de muerte a la víctima”, señaló.

Cabe destacar que por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue presentado este domingo a audiencia de control de la detención y formalización por el delito de femicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Asesinato CarahueTrabajadores asesinados en Carahue son de Nueva Imperial y Vilcún

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar