Alcalde de Collipulli aseguró que llegará hasta las ultimas instancias para aclarar fatal incendio

La Región 09 de mayo de 2019 Por
El siniestro registrado en el kilómetro 30 de la Ruta 49 dejó dos víctimas fatales, además de pérdidas materiales, que destruyeron dos vehículos que se encontraban en el lugar.
collipulli
Alcalde Manuel Macaya

Hasta el sector de Viva Chile, ubicado en el kilómetro 30 de la ruta, que conecta Collipulli con Pemehue, llegó el Jefe comunal, Manuel Macaya, con el fin de manifestar su solidaridad con los vecinos de la Parcela ‘’El Sueño del Huaso’’, ya que estos aún se encontraban intranquilos por lo ocurrido horas antes. 

Se trató de un siniestro registrado en el kilómetro 30 de la Ruta 49, ubicado en la comuna de Collipulli, que dejó dos víctimas fatales, además de pérdidas materiales, que destruyeron dos vehículos que se encontraban en el lugar. En el lugar, el Alcalde Manuel Macaya dijo que tras una conversación con los vecinos del sector, aseguró que llegará hasta las últimas instancias de la investigación.

"Primero que todo, es una pena lo que sucedió, pero de antemano converse con los vecinos del sector, quienes aún se encontraban atemorizados por lo ocurrido. Espero como Alcalde y ciudadano de Collipulli, se aclare el hecho y salga a la luz pública las respuestas de este caso, netamente para la tranquilidad de todos, sin embargo es lamentable que el fallecimiento de estos dos adultos que tenían 40 y 50 años", dijo el alcalde. 

Por otro lado el edil, trato de comunicarse con los familiares de Lorena Quidenao y Andrés Parra, la pareja fallecida, pero al no ser de la región fue difícil hallar el paradero de las familias correspondientes, ya que algunos se encontraban en Santiago y Concepción, debido a que los recién fallecidos pertenecían a dichas comunas, dejando como antecedente que la vivienda consumida habría sido de paso. 

En tanto, personal de Carabineros estuvo en el lugar para comenzar las primeras indagatorias, las cuales determinarán si hubo intencionalidad en el inicio de este incendio. Sin embargo, las autoridades aseguran que origen se produjo debido al mal mantenimiento eléctrico, debido a que las instalaciones son artesanales y la vivienda habría sido confeccionada con materiales ligeros. No obstante, hasta ahora los cuerpos de la pareja se encontrarían en el servicio médico legal, a la espera de ser entregados por sus familiares, quienes no pertenecerían a la región de La Araucanía.

Vehiculos quemados CollipulliIncendio en sector rural de Collipulli deja dos personas fallecidas

Te puede interesar