Todos se suman a campaña no más bombillas

La Región 10 de mayo de 2019 Por
Los locales del Malll Vivo se sumaron a esta campaña que busca disminuir el impacto que tienen los plásticos para el medioambiente.
bombillas

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, dio un nuevo paso para mejorar el medio ambiente y lanzó en el centro Comercial Outlet Vivo la Campaña Chao Bombillas, iniciativa que busca disminuir los plásticos de un solo uso en restaurantes y cafeterías del país.

Rapiman junto con agradecer la buena disposición de la administración del centro comercial, para incentivar a sus locatarios a sumarse a esta campaña, hizo un especial llamado a la comunidad a valorar este compromiso y preferir aquellos locales que hoy están contribuyendo a la eliminación de los plásticos y que están entregando una  alternativas biodegradable a sus clientes.

En la oportunidad se sumaron los locales de Subwey, Telepizza, Sabory y Cafetería Clementina quien además está incorporando otros elementos para  reducir la cantidad de material desechable y plástico que se utiliza en el rubro.

María Teresa Prieto, ejecutiva de marketing de Vivo Outlet  mall indicó: “como centro comercial estamos  muy contentos de poder apoyar al Ministerio del Medio Ambiente en la Campaña, ya que es una iniciativa de bien común para la comunidad  en donde se crea conciencia del daño que hace el plástico en el medio ambiente y si nosotros como centro comercial nos podemos sumar con nuestros centros comerciales estamos muy contentos de poder hacerlo”

“La mayoría de las bombillas de plástico son demasiado livianas para pasar a través del clasificador de reciclaje mecánico, por lo que termina siempre en suelo, playas o cursos de agua afectando la flora y fauna”, dijo Rapimán, quien comentó además que la vida útil de una bombilla es de apenas 15 minutos promedio y podría demorar 200 años en biodegradarse.

Lorena Jeria, propietaria de la Cafetería Clementina, se sumó a la iniciativa reemplazando las bombillas plásticas por una alternativa biodegradable de cartón. “Esta es una de las primeras medidas que hemos adoptado, ahora estamos implementando los vasos de cartón y estamos buscando con nuestros  proveedores una alternativa no platica para los vasos de jugo”, dijo Jeria.

Finalmente Rapiman hizo un llamado a los restaurantes y  cafeterías a unirse a la campaña a través del sitio web www.chaobombillas.cl y aceptar el desafío de reducir el uso de bombillas plásticas.

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