Frontel inicia programa que beneficia a tres establecimientos rurales de Melipeuco

Esta iniciativa denominada "Escuela con Energía 2022", va en directo beneficio del proceso educativo de niños de sectores alejados en la región.

La Región 23/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Programa de Frontel
Nuevo programa de Frontel

Durante todo el mes de marzo la empresa eléctrica que opera en la zona llegará a diferentes establecimientos educacionales rurales de la Región de La Araucanía para apoyar el proceso educativo de diversas comunidades escolares.

Y es que el jefe de Servicio al Cliente en La Araucanía, Hernán Villagrán, indicó que durante 10 años con esta iniciativa se ha apoyado a los niños, apoderados y profesores en su labor pedagógica, enfocados en sectores rurales, donde existen más necesidades”.

“...beneficiamos a tres escuelas rurales de la comuna, donde en dos de ellas entregamos mochilas con distintos útiles escolares para los estudiantes y a la otra se le entregó equipos audiovisuales para el uso académico”, precisó el ejecutivo.

Sin duda, este aporte fue muy bien recibido tanto por las comunidades educativas, como por las autoridades locales. Así lo señaló el alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao, quién comentó que es muy importante generar redes de trabajo con las distintas empresas que están presentes en la comuna.

 “Agradecemos tremendamente este trabajo que está realizando Frontel, porque es un gran aporte sobre todo para la educación y los niños de básica principalmente de escuelas alejadas de la zona urbana”, señaló.

Escuelas rurales

Además, hay que mencionar que durante la jornada se visitó la Escuela Fundo Molulco, Escuela Cumcumllaque y Escuela Caren, donde los más pequeños se mostraron felices al recibir este aporte por parte de Frontel. 

Con estas tres escuelas se da comienzo a la entrega de este aporte a nivel regional, el cual puede consistir en mochilas con útiles o equipos audiovisuales. Durante los próximos días se espera abarcar gran parte de las escuelas de extrema ruralidad tanto en la Provincia de Cautín como en Malleco. 

En la ocasión, adicionalmente se incentivó el ahorro de energía a través de una competencia de eficiencia energética que se realiza cada año, donde los estudiantes de las escuelas beneficiadas deben disminuir el consumo de energía eléctrica de sus establecimientos, respecto al consumo promedio del año 2019. 

El Programa “Escuela con energía”, en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños.

Día Internacional Sindrome de DownServicio “Mejor Niñez” conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down
Te puede interesar
Lo más visto