Cierran investigación por homicidio de Camilo Catrillanca

Ahora el fiscal tiene 10 días de plazo para presentar la acusación derivada del homicidio de Catrillanca.

La Región 10/05/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Catrillanca B
Catrillanca B

Durante esta mañana el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, cerró la investigación derivada del homicidio de Camilo Catrillanca. La decisión se da horas antes de que se desarrolle en Collipulli una audiencia para apercibir del cierre a la Fiscalía, revisar cautelares de garantías de Braulio Valenzuela, Patricio Sepúlveda y Raúl Ávila, además de otras solicitudes del equipo defensor de los ocho imputados.

Ahora el fiscal Garrido tiene 10 días de plazo para presentar la acusación derivada del homicidio de Catrillanca. La muerte del comunero se registró el 14 de noviembre de 2018, en medio de un operativo policial del “Comando Jungla” en Ercilla.

Entre los imputados se encuentra Carlos Alarcón, exoficial del GOPE, sindicado como el autor del disparo que provocó la muerte de Catrillanca.

Un menor de 15 años se encontraba junto a Camilo cuando fue interceptado por el equipo especializado de Carabineros. Adolescente que también sufrió agresiones por parte de los ex uniformados.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto