Parlamentarios de centroderecha crean la “bancada antiterrorista” por violencia en la Macrozona Sur

Está formada además por independientes y tiene como objetivo combatir el narcotráfico y el terrorismo que afecta a La Araucanía, así como al país.

La Región 07/04/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bancada Antiterrorista
Integrantes "Bancada Antiterrorista"

Durante este miércoles, la nueva bancada antiterrorista llevó a cabo una reunión con el objetivo de darle prioridad a la creación de proyectos en materia de seguridad para la región de La Araucanía y la Macrozona Sur. 

En la instancia, la bancada conformada por 27 diputados de los partidos Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), el Partido Republicano (PR), el Partido de la Gente (PDG) e Independientes, se reunió con el Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas. 

Ante ello, el diputado Mauricio Ojeda señaló la importancia de la unión de los legisladores de la región y también de recibir el apoyo de los demás parlamentarios, agradeciendo que en la bancada transversal y sin colores políticos haya solo un fin, terminar con la violencia.

"... Esto parece sacado de una película, pero la verdad esto es lo que ven a diario los habitantes de la región de La Araucanía y la Macrozona Sur”, manifestó con fotografías en mano. 

Además, el congresista declaró que muchos de los parlamentarios y que son de la Región de La Araucanía, "han estado amenazados de muerte", pero aseguró que dicha amenaza no va a silenciarlos "ni mucho menos generar temor porque de esto depende el futuro". 

"... lograr la paz" 

Por su parte, el diputado Miguel Mellado, señaló aprovechando la visita del gobernador regional, Luciano Rivas, que también se busca trabajar en una agenda legislativa con los gobernadores, para logar la paz y desarrollo de la región.

"Antes del Estado de Excepción muchos preguntaban si se podía ir de vacaciones a La Araucanía porque no podían pasar por las rutas ... después se pudo. Terminó el Estado de Excepción y hoy vuelven los atentados", enfatizó Mellado. 

Por último, los parlamentarios realizaron un llamado a sus pares, invitando a que se sumen más partidos políticos y también parlamentarios independientes, para trabajar por un fin "tan grande como es derrotar el terrorismo donde, lamentablemente, la principal fuente de financiamiento es el tráfico de drogas y el tráfico de armas”.

Ataque incendiario en Ruta 5 Sur.Encapuchados armados amenazan a conductor y queman camión maderero en Cholchol
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.