La Araucanía suma más de 100 casos nuevos de coronavirus

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 13 de abril se informaron 61 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 115 nuevos contagios, llegando a 482 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 6.94%.
Asimismo, a 211.248 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.052 muestras PCR.
Los nuevos casos corresponden a 70 pacientes sintomáticos, 5 asintomáticos y 40 casos nuevos no notificados.
Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 150 casos activos (199).
De la totalidad de casos, 109 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 31 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 20 - UCI 11) y 12 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 10 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.
Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 1.967 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.