Presidente Piñera y parlamentarios firman indicaciones para Ministerio y Consejo de Pueblos Indígenas

La Región 14 de mayo de 2019 Por Tania Marquez
Durante esta mañana en La Moneda el Presidente presentó su agenda legislativa en materia de Pueblos Originarios, junto a parlamentarios de oposición y de gobierno.
Lanzamiento ministerio de Pueblos Originarios
Lanzamiento ministerio de Pueblos Originarios

Junto a parlamentarios de Gobierno y oposición, así como el intendente Jorge Atton, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunció la agenda legislativa para La Araucanía, la que contempla la creación del Ministerio y Consejo Nacional de Pueblo Indígenas.

Sebastian Piñera en lanzamiento de Pueblos Originarios
Según dio a conocer el Presidente Piñera en La Moneda, tras los casos Huracán y Catrillanca, "tenemos una nueva oportunidad porque hay un nuevo clima de mayor colaboración, diálogo y acuerdo como lo refleja esta reunión para dar impulso a materias que eran parte del proyecto Araucanía y que por lo demás han sido también materias impulsadas por gobierno anteriores", dijo el Presidente.

"Hoy estamos dando un nuevo impulso a la creación del Ministerio de Pueblos Originarios y del Consejo para poder tener una institucionalidad más robusta y eficiente para enfrentar problemas y oportunidades", dijo la primera autoridad, quien agregó: "Estamos revalidando nuestro compromiso para que La Araucanía".

Te puede interesar