Conductores "sinvergüenza" estacionan en espacios para personas con discapacidad

En un video enviado en exclusiva a AraucaniaDiario se puede ver cómo 2 jóvenes se estacionan y van a comprar a un local de hamburguesas en calle Recreo en Temuco. De igual forma, un hombre en camioneta se estaciona y permanece más de 15 minutos ocupando el único estacionamiento para discapacitados.

La Región 02/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vehículos estacionados en zona prohibida - Temuco 30 abril 2022
Vehículos estacionados en zona prohibida - Temuco 30 abril 2022

El sábado 30 de abril el boulevard ubicado en calle Recreo con Avenida Alemania en Temuco se encontraba repleto de personas y sus estacionamientos, por calle Recreo, sin ningún espacio. Así, para poder llegar a comprar al local de hamburguesas Burguer King o al exclusivo café Starbucks, era necesario estacionar a un par de cuadras y caminar hasta los negocios.

Sin embargo, para las personas con alguna discapacidad, existe un estacionamiento frente al ingreso del boulevard, el que según el Artículo 153 bis, de la ley 19.900: "En todas las vías públicas en que esté permitido estacionar, gratuitamente o no, las municipalidades deberán establecer dos estacionamientos por cada tres cuadras, destinados exclusivamente al uso de cualquier persona con discapacidad, los que deberán estar debidamente señalizados o demarcados".

Camioneta estacionada en espacio de discapacitadosEl problema, es que la Ley de nada sirve si quienes no tienen discapacidades, utilizan estos estacionamientos en perjuicio de quienes sí lo necesitan; que dicho sea de paso, requieren de una credencial válidamente emitida, para hacer uso de estos lugares reservados.

Camioneta estacionada en lugar prohibidoTemuco, 30 de abril de 2022, boulevard calle Recreo con Avenida Alemania, minuto 05:40.

Video completo en Youtube:

Menor fue abordada por desconocidos en TemucoApoderados alertan intento de rapto a menor del colegio Pumahue de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.