Más de mil personas participaron del “Araucanía Digital Global Summit 2022”

La Región 05 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
La actividad contó con reconocidos expositores locales, nacionales e internacionales y centró su programación en la internacionalización de la industria local en base al encadenamiento productivo.
Araucanía Digital
Araucanía Digital Global Summit 2022

Este 28 abril los ojos del mundo estuvieron en La Araucanía, ya que más de mil personas se conectaron al Araucanía Digital Global Summit 2022, evento tecnológico que tuvo su foco en La India y centró su programación en la internacionalización de la industria local en base al encadenamiento productivo bajo el lema “El trigo fue nuestra principal fuente productiva, ahora será el software”.

Este año su programación incluyó tres eventos satélites que contaron con charlas magistrales en torno a temas de interés específicos tales como Educación, Agro y Comercio. Dichos eventos denominados “Vinculación Academia/Empresa”, “Adopción Tecnológica en Pyme del Mundo Agro” y “Startup y la búsqueda de financiamiento” respectivamente, tuvieron una gran afluencia de público tanto de forma virtual como presencial.  

El Gerente de Araucanía Digital Marcelo Peña, indicó que el nivel de los expositores y la cantidad de gente de todo el mundo que se conectó al Summit, los motiva tremendamente, pues gracias a este evento "se generó una conexión y un traspaso de contactos y experiencias  tan valiosas que ayudará a muchas pymes de la región a seguir avanzando en este proceso de crecimiento y digitalización".  

“Quedó demostrado que cuando conformamos un ecosistema y nos unimos para trabajar, se logran grandes resultados”, sostuvo. 

La tercera versión del Araucanía Digital Global Summit 2022, evento online organizado por Araucanía Digital, apoyado por Corfo y ejecutado por Sofo, se generó para posicionar a la Región de La Araucanía como referente nacional y latinoamericano en temas de Tecnologías de la Información (TI).

Tecnología 

Según expresó el Seremi de Economía, Vicente Painel, que estuvo presente en la actividad, hay pequeñas y medianas empresas que están involucradas en los procesos ascendentes de digitalización en la región y aseguró que lo más importante, es que la región ya tiene capacidad de exportación de software de tecnología.

“La digitalización, la Cuarta Revolución Industrial incorporada en nuestros procesos productivos, aporta directamente a esa meta”, expresó.   

El evento central de esta tercera versión del Araucanía Digital Global Summit profundizó sobre el “Encadenamiento Productivo con India” y tuvo como protagonista al Joint Director de ESC India Vikrant Saxena con la charla magistral “Tendencias globales del mundo TI".

Gabriela Sther, vicepresidenta Hotelga Araucanía, manifestó que “le parece fundamental que se pueda reunir a distintos actores de la región para conversar respecto a la transformación digital, pues a su parecer, es algo que deben  incorporar en las empresas”.

“Es fundamental que se generen estos espacios de encuentro para compartir experiencias y que se compartan distintas visiones de distintos rubros”, confirmó.  

Para finalizar, Hans Iost, gerente general empresa Tide y socio de Araucanía Digital, señaló que “el tema de la difusión es fundamental, y la difusión en un evento como este es vital porque une actores, muestra realidades y experiencias distintas, va mostrando los éxitos que se van desarrollando”. 

“Araucanía After Office”“Araucanía After Office” destaca importancia de incorporar tecnología en el mundo del agro

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar