Municipalidad de Perquenco amplía horario de servicio de urgencia

La Región 12 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Esta medida era muy sentida por la comunidad la que debe mayoritariamente trasladarse a las comunas vecinas de Lautaro y Victoria en caso de no coincidir su urgencia con los horarios de atención.
Municipalidad de Perquenco
Municipalidad de Perquenco

Una importante medida tomó el alcalde de Perquenco, Alejandro Sepúlveda Tapia en relación a la ampliación de la cobertura horaria de la atención de urgencia desde las 20:00 a 12:30 horas del Centro de Salud Familiar comunal.

Para el alcalde, la decisión de ampliar el horario apunta a darle mayor acceso a la salud municipal a las personas que lo requieren de manera urgente, y a su vez cumplir con un compromiso adquirido con la comuna de ir mejorando la atención.

“... se pudo gestionar apoyo a nuestra salud municipal en cuanto a recurso humano para poder implementar esta ampliación horaria y hacerla constante en el tiempo sabiendo que es una acción muy necesaria”, recalcó el edil.

Por su parte, Carolina Ojeda, directora de Salud Municipal comentó que esta medida va a permitir disminuir la brecha de oportunidad y calidad de atención, con la convicción de que "este es un paso más para seguir mejorando la atención de salud comunal".

Cabe recalcar, que el Servicio de Urgencia Rural de la comuna de Perquenco del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Federico Thieme ofrece atención a las necesidades de Urgencia / Emergencia de baja complejidad.

Tiene como propósito, otorgar atención inmediata, segura y de la mejor calidad posible resolviendo problemas de salud acordes a la capacidad resolutiva y/o derivando los casos de mayor complejidad al H. Abraham Godoy Peña. 

En cuanto a la atención de urgencia, esta no es por orden de llegada, sino que en base al sistema de categorización se atiende priorizando gravedad del estado de salud del paciente cuya complejidad presente riesgo vital o secuelas graves de no recibir una atención rápida y oportuna.

Municipalidad de Vilcún denuncian cortes de energía Municipio de Vilcún amenaza con demandas contra compañías de electricidad

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar