Senador Huenchumilla pide a la ministra de Justicia más notarías para Temuco

La Región 17 de mayo de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Las gestiones del parlamentario, que hasta el momento han tenido “una respuesta favorable”, contemplan además separar el servicio notarial de los Conservadores de Bienes Raíces, tal como funciona en algunas comunas, generándose aún mayor congestión.
Senador Huenchumilla
Senador Francisco Huenchumilla

Fue luego de constatar en terreno la alta demanda por servicios en las distintas notarías de Temuco y otras localidades de la región, que el senador Francisco Huenchumilla anunció el avance de sus gestiones para que el Ministerio de Justicia autorice y gestione la implementación de más notarías en la región de La Araucanía.

Le solicitó a la ministra de Justicia Marcela Ríos, y al subsecretario de Justicia Jaime Gajardo, para que se puedan crear nuevas notarías en la ciudad de Temuco; que se considere la creación de notarías también, en aquellas comunas que carecen de este servicio, y que en aquellas comunas donde existe la unidad entre notarías y Conservador de Bienes raíces, que se proceda a su división.

"Todo esto con el objeto de dar un mejor servicio a los usuarios, a la gente, a la comunidad en general, de nuestra región”, informó el parlamentario.

El senador explicó además que la Convención “no logró acuerdo para legislar sobre el sistema de notarías, y por lo tanto, es pertinente entonces que se proceda a la modernización de este servicio de acuerdo a las nuevas realidades tecnológicas que existen”.

Gestiones y avance

El senador Huenchumilla, en la misma línea, agregó que en el Congreso “van a insistir en la posibilidad de que se retome una nueva legislación, pero mientras tanto eso se hace, están pidiendo en concreto a la ministra y al subsecretario estas gestiones".

Por ello, es que en los próximos días, aseguró que va a volver a reunirse con la ministra de justicia y el subsecretario Jaime Gajardo, para tratar este tema y otros relacionados con este servicio.

Héctor Llaitul Gobierno confirma querella contra vocero de la CAM Héctor Llaitul por llamado a "armarse"

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar