Pabellón Araucanía invita al encuentro con Tesoros Humanos Vivos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Cultura 17 de mayo de 2019 Por
La cartelera de actividades estará centrada los días 24, 25 y 26 de mayo con una oferta programática para toda los gustos y edades. Obras de teatro, conocer a las familias de "cochayuyeros" y degustar preparaciones típicas, están dentro de las atracciones para este fin de semana.
teatro
Obras de teatro

Con una variada oferta para toda la familia y durante todo el fin de semana, el Pabellón Araucanía celebrará el Día del Patrimonio Cultural, que destaca los elementos y espacios emblemáticos de la sociedad, para ofrecerlas al público de manera abierta y gratuita.

Este año, el hito arquitectónico instalado a los pies del cerro Ñielol de Temuco será el lugar que albergará a tres Tesoros Humanos Vivos y a los reconocidos cochayuyeros, que llegan cada año desde la zona costera de la región para comercializar sus productos.

"La cartelera permitirá conocer e interactuar, por una parte, con miembros de familias de cochayuyeros que son parte del registro del Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile con una degustación con preparaciones de cochayuyo en colaboración con la carrera de Gastronomía del CFT Santo Tomás. Y, por otra parte, con Tesoros Humanos Vivos, por medio de una charla a cargo de Lorena Villegas sobre Dominga Neculman, un encuentro y muestra gastronómica cultural patrimonial con Zunilda Lepin, y la obra “Ningún pájaro canta por cantar”, donde actúa Lorenzo Aillapán, conocido como el “Hombre Pájaro””, destacó Samuel Quiroga, director de Arte y Cultura del Pabellón Araucanía.

Junto a estas actividades, habrá un Seminario Internacional de Historiaría del Arte y Estudios Culturales junto a la Universidad Católica de Temuco, un taller de cerámica, intervenciones de cueca brava, entre otras sorpresas además de la oferta permanente del Pabellón con su muestra audiovisual, la obra escultórica de Osvaldo Peña, los trabajos artísticos de Bernardo Oyarzún y la escultura "Mr Nobody", más conocido como el Corazón de Nicanor Parra.

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro patrimonio, y desde el 2000, el evento se celebra el último domingo de mayo.

Te puede interesar