Trabajadores de la construcción son beneficiados con operativo de salud

El operativo que benefició a cientos de trabajadores, recorrió las obras de los proyectos Brisas de Labranza, Haciendo San Sebastián, Vista el Golf y Jardines del Portal de la empresa Pocuro; y las obras de Edificio Alto Inglés y Los Mallines de Dadelco.

La Región 28/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Trabajadores de la Construcción
Trabajadores de la construcción

Con el objetivo de prevenir y/o detectar enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer de próstata, colesterol alto o sobrepeso, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco, a través de la Corporación de Salud Laboral, llevó a cabo una serie de operativos preventivos de salud en obras de construcción de Temuco.

330 trabajadores mayores de 40 años fueron los beneficiados con la atención de carácter personalizado y que se lleva a cabo en el mismo lugar del trabajador que se atiende, permitiendo de esta manera acceder a una salud oportuna y de calidad sin la necesidad de ausentarse del trabajo.

Al respecto, el presidente de la Red Social de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler, resaltó que con este tipo de iniciativas buscan contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de los trabajadores, facilitándoles el acceso a este tipo de atención preventiva en su propio lugar de trabajo.

"Hacemos un llamado a los trabajadores a aprovechar este tipo de beneficios y extendemos también el llamado a que más empresas se sigan sumando a estos beneficios que no tiene costo para la empresa", sostuvo.

Cabe destacar que el operativo que benefició en esta ocasión a más de 300 trabajadores, recorrió las obras de los proyectos Brisas de Labranza, Haciendo San Sebastián, Vista el Golf y Jardines del Portal de la empresa Pocuro; y las obras de Edificio Alto Inglés y Los Mallines de Dadelco.

smlTrabajador muere tras "caerle una viga" en construcción de puente en Loncoche

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto