Subsecretario de Redes Asistenciales visitó las obras del nuevo Hospital de Padre Las Casas  

La Región 20 de mayo de 2019 Por
Durante la actividad fue acompañado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur y autoridades regionales. El nuevo hospital tendrá 212 camas indiferenciadas, 12 camas UTI, 8 camas pensionado y 6 pabellones de cirugía electiva, entre otros.
WhatsApp Image 2019-05-17 at 13.15.51 (5)
Subsecretario Castillo

Una inspección en terreno a las obras del nuevo Hospital de Padre Las Casas efectuó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, acompañado del director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, la seremi del ramo Katia Guzmán, parlamentarios y representantes del municipio local.

El proyecto que implica una inversión de casi 58 mil millones de pesos fue recorrido por las autoridades, que pudieron apreciar en terreno el trabajo que lleva un 80% de avance en la construcción, diseñado para beneficiar a más de 380 mil habitantes, de ellos un 40,9% de población mapuche por lo que se le ha dado una importante identidad de complejo asistencial intercultural, que abarcará a toda la región, especialmente a los vecinos de Padre las Casas, Cunco, Melipeuco, Vilcún y Freire.

“Son 220 camas, una Unidad de Paciente Crítico, un Servicio de Urgencia complementario al del Hospital Regional, Unidades de complejidad variable que va a ayudar a descongestionar el Hospital Hernán Henríquez y a mejorar la atención de los usuarios de esta zona de la ciudad donde el avance de este hospital va muy bien”. Destacó el Subsecretario.

Por su parte, el director del servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui destacó que se espera la apertura para el segundo semestre del año 2020. “Estamos muy contentos con este proyecto que viene a complementar todo el trabajo que se hace en la Red de hospitales de la región de La Araucanía, el avance hasta hoy está de acuerdo a lo programado que tenemos con la empresa y en el mes de enero o febrero este hospital va a ser recepcionado para iniciar la puesta en marcha donde debemos trabajar en recepciones, equipamiento y recurso humano para abrir el hospital a la comunidad en forma gradual”, dijo Lopetegui.

La infraestructura de 30.151 metros cuadrados, albergará 212 camas indiferenciadas, 12 camas UTI, 8 camas pensionado, 6 pabellones de cirugía electiva, 1 pabellón de cirugía mayor ambulatoria, 1 pabellón de urgencia, 1 pabellón de Cirugía Menor, 1 sala de partos y 12 puestos de diálisis.

En esta moderna infraestructura se desarrollarán las especialidades de medicina interna, cirugía, gineco-obstetricia, pediatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, broncopulmonar, neurología, cardiología, geriatría, dermatología, nefrología, endocrinología, reumatología, gastroenterología y nutrición. En las especialidades dentales los usuarios podrán acceder a prestaciones de endodoncia, ortodoncia, periodoncia, cirugía máximo facial, rehabilitación oral y odontopediatría, además de tener a disposición Unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación.

Te puede interesar