Entregan primeras 5 viviendas definitivas a damnificados por incendios en Cholchol

La Región 20 de mayo de 2019 Por
En total en la región serán 24 las viviendas entregadas, en las comunas de Nueva Imperial, Cholchol y Carahue.   
DSC_3791
Primera casa entregada

Con una ceremonia en el mismo lugar en que hace poco más de tres meses era invadido por el fuego, este viernes se entregaron las primeras cinco viviendas definitivas para las familias damnificadas por los incendios forestales del verano pasado.

Evelyn Velázquez, es mamá de dos niños y fue una de las damnificadas con esta catástrofe y agradeció el apoyo que se les ha entregado. “Estamos súper contentos, felices y agradecidos por todo y por cada uno de los que aquí han participado de una u otra forma. Volvemos a empezar nuevamente, gracias a Dios ha llegado ayuda de muchas personas y les enviamos un saludo a todos ellos”, señaló Evelyn.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton indicó: “nos comprometimos como Gobierno a apoyar a las familias que perdieron sus hogares en los incendios. Propiciamos una alianza público privada, y en tiempo récord estamos viendo los frutos. Sólo nos queda agradecer a todos los que se sumaron para ayudar y devolverle cuanto antes sus casas a los afectados que perdieron todo”.

Luis Huirilef, alcalde de la comuna de Cholchol, también fue parte de esta ceremonia y valoró el trabajo colaborativo entre el mundo público y privado. “Esto fue una solución definitiva en tiempo récord. Cuando se unen voluntades se puede dar solución rápida al problema de la gente. En esta catástrofe hubo voluntad de hacer las cosas y hoy vemos el resultado de estar inaugurando una casa hermosa como la que vemos acá, que le va a servir a la gente para olvidar los difíciles momentos que les tocó vivir”, señaló Huirilef.

Este viernes se entregaron cinco viviendas de las 22 que construirá la empresa CMPC en tres comunas de la región, la empresa Bosques Cautín aportará con la construcción de otras dos, teniendo un total de 24 viviendas definitivas; seis en Carahue, 13 en Chol Chol y cinco en Nueva Imperial.

Al respecto, el gobernador Mauricio Ojeda expresó: “estuve por petición del Presidente Piñera, desde el minuto uno, junto a todas las familias durante la madrugada, el día y la noche, trabajando incansablemente porque nos comprometimos a reparar lo que habían perdido, el daño causado a su núcleo familiar, y esto realmente llena de orgullo y satisfacción, poder formar parte de un Gobierno que cumplió con estas familias. Los vimos llorar, los vimos sufrir, pero hoy también hemos visto y compartido su sonrisa y alegría”.

Las demás viviendas están en construcción y se espera que para finales de julio puedan estar todas entregadas.

Para Rodrigo Carrasco, seremi de Desarrollo Social, el compromiso de todos los actores en esta causa fue fundamental. “En esta tarea todos pusieron su grano de arena, desde los servicios públicos hasta los privados y es por eso que podemos hoy ver a estas familias sonriendo y comenzar a vivir una nueva etapa en sus vidas, que pase la tragedia. Eso es lo que queremos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que entre todos podamos llegar con soluciones cuando haya problemas, tanto el Gobierno como el mundo privado, para que entre todos podamos construir un Chile más justo y solidario”, señaló Carrasco.

Te puede interesar