Candidatos socialistas visitan la región por elecciones nacionales

La Región 21 de mayo de 2019 Por
Una movida jornada tuvo el ex precandidato presidencial del PS en La Araucanía, Fernando Atria, en el marco de las elecciones internas del partido que se desarrollarán el domingo 26 de mayo.
Elecciones partido socialista
Elecciones partido socialista

Una movida jornada tuvo el ex precandidato presidencial del PS en La Araucanía, Fernando Atria, en el marco de las elecciones internas del partido que se desarrollarán el domingo 26 de mayo.

El día comenzó temprano reuniéndose con candidatos locales que apoyan a la lista que encabeza a nivel nacional la diputada Maya Fernández Allende, “Recuperación y Cambio Socialista”, opositora a la actual directiva de Álvaro Elizalde.

Posteriormente se viajó a Victoria y a Ercilla para reunirse con militantes y conocer en terreno los requerimientos de la zona.

La visita concluyó con un conversatorio en Temuco con militantes locales en el que dio a conocer y escucharon la opinión respecto del partido y de su postura y rol sobre la realidad del país de la región.

Sobre la importancia de las próximas elecciones del PS, Atria señaló que es fundamental, pues el partido debe cumplir un rol articulador y para ello debe ser creíble 

"El conflicto que vive la Región de La Araucanía es político y su resolución no debe abordarse desde una perspectiva de seguridad pública, sino que tiene que ser enfrentado desde lo político. El PS debe tener una postura clara y de sus filas deben emanar propuestas que promuevan esa visión", dijo Atria.

Durante su jornada Átria fue acompañado por la joven dirigente feminista Milenka Toro, que es candidata al Comité Central cupo Nacional por la Lista “B” y por las y los candidatos locales Ana María Elgueta y Nacho Gálvez al Comité Central cupo Regional; por Elsa Almonacid y Guillermo Rodríguez a la dirección regional. Además de José Antonio Jerez y Lidia Caifil a la directiva provincial Cautín y por Irenia Quintana y Hugo Araya al provincial Malleco y, al comunal Temuco: Sofía Llancaleo y Nicolás Barriga. Todos reconocidos dirigentes sociales en distintos ámbitos.

Finalmente se informó que Maya Fernández visitará la región este miércoles 22 de mayo.

Te puede interesar