Destacado chef nacional imparte clase de gastronomía mapuche en Pucón

La actividad culminó con una muestra gastronómica para todos los asistentes, quienes además pudieron compartir y resolver dudas junto al reconocido chef nacional Juan Carlos Quiñeman.

La Región 18/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Destacado chef nacional imparte clase de gastronomía
Clase de gastronomía

Una clase magistral de gastronómica mapuche se desarrolló este miércoles en las dependencias del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo Pucón, que fue dictada para los alumnos de la especialidad de gastronomía y chefs de la comuna. 

El objetivo de esta charla, es incentivar a los estudiantes a aprender y preparar comidas típicas mapuche, en el contexto de la celebración del día nacional de los pueblos originarios, “we tripantu”, profundizando el aprendizaje de los alumnos en torno a esta área culinaria y a la vez potenciando a la comuna de Pucón como un destino turístico tanto nacional como internacional, en el ámbito de la gastronomía mapuche.

Así lo mencionó el profesor del Liceo Hotelería y Turismo, quien aseguró que la charla dictada por el chef nacional, fue de mucho aprendizaje para los estudiantes y que nace a través de un convenio con Agec con el fin fortalecer la educación de los estudiantes.

"...haciendo un rescate de la gastronomía local y de productos que son nuestros. Esta actividad busca relevar estas tradiciones y poder traspasar la experiencia de este chef a los estudiantes de nuestro establecimiento”, señaló. 

"Tradición"

La clase fue dictada por el chef nacional Juan Carlos Quiñeman, miembro de “Les Toques”, quien mediante una presentación expuso antes los estudiantes, las comidas típicas mapuche y parte de sus estrategias para lograr sabores y recetas, con productos de los huertos del campo. Además, el destacado chef cocinó una receta frente a los asistentes.

Mientras que Juan Carlos Quiñeman, mencionó que esta actividad está enfocada en poder traspasar experiencias y conocimientos a los estudiantes del establecimiento. Además, de compartir experiencia con algo de tradición hacia los alumnos y que ellos puedan aprender y valorar lo que ellos tienen.

"Muchos de ellos viven en zonas rurales y se identifican con muchas de estas comidas y costumbres. Ha sido una actividad muy bonita. Los alumnos están con ganas de aprender y eso es lo más importante”, añadió.

La actividad culminó con una muestra gastronómica para todos los asistentes, quienes además pudieron compartir y resolver dudas junto al reconocido chef nacional Juan Carlos Quiñeman. Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Asociación de Gastronomía Entretención y Cultura de Pucón (ACEG) junto al Liceo Bicentenario.

Niños y violencia en la macrozona¿Cómo responder a los niños sobre lo que pasa en la Macrozona Sur?
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.