Pabellón Araucanía se suma a actividades del Día del Patrimonio

Cultura 23 de mayo de 2019 Por
En total son 24 actividades que se desarrollarán en Temuco, de las cuales 6 serán realizadas por la Corporación de Desarrollo entre el 22 y el 26 de mayo. Son de carácter gratuito y enfocadas a toda la familia.
patrimonio

Con una particular vestimenta y acompañados de vehículos clásicos, ayer se realizó el lanzamiento de la parrilla programática de actividades en el marco del Día del Patrimonio y donde por primera vez está incorporado el Pabellón Araucanía, con una serie de actividades gratis y para toda la familia.

El lanzamiento, que se realizó en la plaza de Armas, contó con la participación del alcalde de Temuco, Miguel Becker y del gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Cristián Huerta, quienes llamaron a la comunidad a participar de las actividades.

De las 24 iniciativas, que comienzan el 22 y finalizan el 26 de mayo, seis estarán concentradas en el Pabellón Araucanía. Así lo resaltó el gerente de la CDA, quien alabó el vínculo con el municipio en beneficio de una extensa grilla de actividades para la familia.

“El Seminario internacional de Historia del Arte, la Muestra Gastronómica del Cochayuyo, el taller de arcilla patrimonial, Sabores y Saberes con Zuny, una charla sobre Dominga Neculmán y la obra ‘Ningún Pájaro canta por Cantar’, serán la parrilla de actividades que dará el vamos a una apuesta y apertura cultural importante que tendrá el Pabellón Araucanía de cara al futuro y de la cual queremos hacer parte a la comunidad. Solo nos queda invitar a la gente para que disfruten de todo lo preparado”, explicó Huerta.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker aprovechó la instancia para entregar a los transeúntes el calendario de actividades, el que también está vía online en www.temuco.cl.

“Agradecemos a la Corporación de Desarrollo Araucanía, también a la Corporación Cultural de Temuco y al municipio, tres grandes entidades que se unen y prepararon diversas sorpresas para estos cinco días de celebración”, finalizó Becker.

Te puede interesar