Egresado de Escuela Armando Dufey realizará concierto de guitarra

Cultura 23 de mayo de 2019 Por
El joven Benjamín Zúñiga estará hoy en su ex colegio luego de que terminara sus estudios de Interpretación Musical e Intérprete en Guitarra de la Universidad de Chile, titulándose con distinción máxima en la disciplina.
benjamin zuñiga

Hoy, a contar de las 19.30 horas, Benjamín Zúñiga, quien durante su juventud se formó en la escuela artística Armando Dufey, regresará a la institución cultural para realizar un concierto de guitarra.

La visita de Zúñiga, quien egresó del colegio público en 2011, es símbolo de orgullo para la ciudad, luego de que terminara sus estudios de Interpretación Musical e Intérprete en Guitarra de la Universidad de Chile, titulándose con distinción máxima en la disciplina.

El artista local comenzó sus estudios de guitarra en 2009 en Temuco. Luego se trasladó hasta Santiago para continuar con su aprendizaje formal en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, ingresando al curso del maestro Ernesto Quezada, profesor de destacados guitarristas chilenos. Benjamín Zúñiga ha participado en diversos festivales y concursos, actuando en Chile y el extranjero. Es más, obtuvo el primer lugar en el I Concurso Nacional de Guitarra "Arturo González Quintana" en 2015.

El regreso del guitarrista al colegio donde comenzó su gusto por la música será un evento gratuito y abierto a la comunidad, para que puedan apreciar el talento y responsabilidad de este joven temuquense que transformó su arte en su estilo de vida.

Te puede interesar