Alcalde confirma que habrá festival de verano en Temuco

La Región 30 de junio de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El edil confirmó en el Matinal Nuestra Gente de UATV que avanzan las gestiones para realizar por primera vez un evento de gran envergadura durante el verano.
Festival en Temuco
Festival de verano en Temuco

Avanzadas van las conversaciones para desarrollar en Temuco un festival este verano 2023. El alcalde Roberto Neira confirmó en el Matinal Nuestra Gente de UATV que la productora más grande de Sudamérica “Bizarro”, está elaborando una propuesta para realizar el “Festival de Temuco, proyecto que debe ser afinado para luego ser presentada ante el concejo municipal. 

De acuerdo a lo mencionado por el jefe comunal, el espectáculo se realizaría a fines de enero o principios de febrero próximo, durante dos jornadas. Además, el edil señaló que la municipalidad ha entregado mucho en temas sociales, de desarrollo comunitario, de ciudad, pero también aseguró que deben sacar la ciudad al mundo y atraer turistas para la reactivación económica.

"...la idea no es solamente escuchar a un cantante, sino todo lo que significa traer 100 mil o 150 mil personas a la ciudad, lo que implica alojamiento, restoranes llenos y la reactivación del turismo”, explicó.

Para la conductora del Matinal Nuestra Gente y concejala de la comuna, Claudia Peñailillo el proyecto es interesante, pues dice ser importante saber cuánto les va a costar este evento y cuánto estiman que va a significar el retorno.

Además, el alcalde indicó que sería bueno darle un espacio en el escenario a los artistas de la región”, lo que fue ratificado por el alcalde Neira, quien aseguró que el proyecto contemplará la participación de artistas de La Araucanía y de renombre internacional. 

El Festival de Temuco, encauzado en el proyecto “Arena Temuco”, se encuentra actualmente en etapa de estudio, pero ya contaría con señal televisiva para su emisión, así lo señaló el alcalde Neira tras realizar la propuesta a canal Universidad Autónoma de Chile Televisión.

La Directora Ejecutiva de UATV, Daniela Bello, respondió que tras la pandemia y estar dos años encerrados, “las personas necesitan actividades más lúdicas y con identidad, así que cuenta con el apoyo del canal para la transmisión del Festival de Temuco”. 

Daniela Bello Libertad de prensa

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar