Aguas Araucanía capacita Bomberos en uso de grifos ante emergencias

En el marco del aniversario de la institución, Aguas Araucanía reiteró su compromiso con la institución, que se materializa en jornadas de trabajo, acceso de los voluntarios a sistemas computacionales para ubicación de grifos y el mecanismo de aporte mediante el pago de la cuenta del agua.

La Región 03/07/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Capacitación Bomberos
Aguas Araucanía capacita Bomberos

Hace más de cinco años, Aguas Araucanía puso a disposición de Bomberos, información cartográfica esencial, que permite identificar de manera rápida y precisa la ubicación de los 4 mil 700 de grifos existentes en la región.

Se trata de una plataforma de información geográfica GIS (por sus siglas en inglés) que permite un manejo eficiente e integral de la infraestructura sanitaria y que, por estos días, forma parte del taller que la compañía está desarrollando para la institución en Villarrica y Loncoche.

Así lo informó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales, quien sostuvo que esta línea de trabajo, se enmarca en una alianza estratégica con Bomberos, que entre sus mayores logros permitió el 2018, generar un mecanismo de aporte voluntario de la comunidad, mediante el pago de sus cuentas de agua.

“Hace 4 años nuestra plataforma comercial y de facturación se encuentra a disposición de bomberos de manera gratuita, con el objeto de facilitar la colaboración de la comunidad con recursos económicos a la labor que realizan los bomberos”, subrayó.

Respecto de las capacitaciones, cabe señalar que el ejecutivo destacó que el objetivo es mantener informados a los voluntarios sobre el uso de los grifos, su ubicación y cuidado, lo que es fundamental para enfrentar contingencias.

Vecino que mató a “Magnus” revive polémicaVecino que mató a “Magnus” revive polémica por matanza de perros en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.